Pasar al contenido principal
EFE

España suma 1.418 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Madrid |

El Ministerio español de Sanidad registró ayer otros 3.632 contagios de coronavirus, de los que 1.418 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, casi un tercio de ellos en Aragón, la región más afectada por las nuevas infecciones, lo que eleva el total a 326.612 desde el inicio de la pandemia.
Tras Aragón, que registró 448 casos nuevos desde ayer, se sitúa el País Vasco (norte), con 243, y después Madrid, con 190 nuevos contagios, de acuerdo al último balance de Sanidad.
Las autoridades madrileñas cifraron ayer en 120 los casos de coronavirus que han llegado a la región a través del aeropuerto de Barajas, en cuyas instalaciones se detectaron tan solo cuatro de ellos, por lo que volvieron a pedir al Gobierno un mayor control en esas instalaciones.
En Cataluña, donde las cifras oficiales señalan un leve repunte hasta los 100, comienza a estabilizarse la curva de contagios, lo que es "un primer objetivo" alcanzado, si bien ahora es "muy importante" conseguir que la curva "baje", según dijo ayer la Consejería regional de Salud .
La tasa de contagios en esa comunidad autónoma española ese sitúa en los 71 casos por cada 100.000 habitantes, con una velocidad de contagio inferior al uno -en concreto, del 0,93-, indicaron las autoridades sanitarias catalanas.
La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) mostró ayer su preocupación por la situación actual de la epidemia en el país, que "podría empeorar" próximamente si no se toman las medidas de contención necesarias, por lo que urgió a que se refuercen los sistemas de salud.
En un comunicado hacen hincapié, sobre todo, en la importancia de reforzar los sistemas de vigilancia y control de enfermedades transmisibles para que dispongan de todos los recursos humanos necesarios para realizar la identificación y seguimiento de los casos y sus contactos.
También apelan a la responsabilidad "individual, colectiva e institucional" como la "mejor manera" de reducir el impacto, por lo que hacen un llamamiento a todos los ciudadanos a seguir las recomendaciones de prevención.

En Portada

  • Chapetón denuncia que Mi Teleférico no respeta eje vial
    La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara denuncia que la empresa Mi Teleférico construyó los pilares de una pasarela sin respetar el eje vial que ahora obstaculizará la construcción de una rotonda La Alcaldía cuenta con un proyecto para construir una rotonda en el sector donde fue...
  • Varios países autorizan voto en el exterior
    La Cancillería informó, en un comunicado divulgado este viernes por la noche, que 25 países -entre los que se encuentran Argentina y Estados Unidos- autorizaron la realización de las elecciones generales del 18 de octubre en sus respectivos territorios. El reporte, que no precisa qué países aún no...
  • Hallan muerto a un hombre desaparecido
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió este viernes al desentierro del cadáver de un ciudadano que había sido reportado como desaparecido. La persona que brindó los datos de la ubicación del cuerpo es la pareja del sujeto, quien está aprehendida como presunta...
  • Supuesto cadáver de Clavijo está bajo lupa
    En medio de la expectativa de los medios de comunicación y los familiares de Hanalí Huaycho, más de 25 personas entre forenses del IDIF, autoridades de la Fiscalía y policías, se exhumaron los supuestos restos de Jorge Clavijo Ovando. El perímetro de la tumba, ubicada en el cementerio Celestial de...