Pasar al contenido principal
Atrapan a 5 miembros de “Los Lagartos” en la zona norte de El Alto
Roberto Charca Huasco

Atrapan a 5 miembros de “Los Lagartos” en la zona norte de El Alto

jrcharca@gmail.com

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) El Alto,  Limbert Coca, informó de la captura de cinco miembros de una pandilla delincuencial denominada “Los Lagartos”.

De acuerdo con el informe oficial de la autoridad policial, los jóvenes delincuentes se dedicaban a robar “con violencia” en la zona Ballivián, Distrito 6 de El Alto.

 

DOS MUJERES.

Los investigadores lograron atrapar a tres varones y dos mujeres. Según la Policía, la pandilla elegía como víctimas a personas en estado de ebriedad que circulaban por las diferentes calles y avenidas del concurrido sector.

El coronel Coca  explicó que, en el modus operandi, un miembro de la pandilla se acercaba a la víctima para comenzar una riña verbal y luego agredir físicamente junto con sus cómplices.

De acuerdo con este informe, las mujeres eran la carnada para iniciar el pleito ya que ellas se acercaban a las personas en estado de ebriedad y después iniciaban la pelea porque presuntamente las habían agredido o “toqueteado”, se conoció. 

 

BILLETERAS Y CELULARES.

Tras la trifulca, los jóvenes robaban las billeteras, anillos, celulares y otros objetos de valor de sus víctimas. Se los capturó después de ser sorprendidos en flagrancia en el sector cuando “desvalijaban” a una de sus víctimas que comenzó a gritar ayuda.

Tras los gritos, patrulleros lograron divisarlos y redujeron a los jóvenes que, inicialmente, negaron el hecho y pretendían darse a la fuga. Pero los patrulleros hallaron en su poder los documentos de la víctima y otros objetos que pese a su estado logró reconocer como suyos.

Posteriormente los infractores fueron trasladados a la FELCC de El Alto. 

 

PRONTUARIO.

Según el reporte de la fuerza anticrimen, los miembros de la pandilla tienen prontuario policial por robo y una de las mujeres incluso ya tiene antecedentes por sustracción de menores, trata y tráfico, se conoció. Los cinco miembros serán puestos a disposición del Ministerio Público y buscan a otros integrantes más de “Los Lagartos”.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...