Pasar al contenido principal
Atrapan a 5 miembros de “Los Lagartos” en la zona norte de El Alto
Roberto Charca Huasco

Atrapan a 5 miembros de “Los Lagartos” en la zona norte de El Alto

jrcharca@gmail.com

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) El Alto,  Limbert Coca, informó de la captura de cinco miembros de una pandilla delincuencial denominada “Los Lagartos”.

De acuerdo con el informe oficial de la autoridad policial, los jóvenes delincuentes se dedicaban a robar “con violencia” en la zona Ballivián, Distrito 6 de El Alto.

 

DOS MUJERES.

Los investigadores lograron atrapar a tres varones y dos mujeres. Según la Policía, la pandilla elegía como víctimas a personas en estado de ebriedad que circulaban por las diferentes calles y avenidas del concurrido sector.

El coronel Coca  explicó que, en el modus operandi, un miembro de la pandilla se acercaba a la víctima para comenzar una riña verbal y luego agredir físicamente junto con sus cómplices.

De acuerdo con este informe, las mujeres eran la carnada para iniciar el pleito ya que ellas se acercaban a las personas en estado de ebriedad y después iniciaban la pelea porque presuntamente las habían agredido o “toqueteado”, se conoció. 

 

BILLETERAS Y CELULARES.

Tras la trifulca, los jóvenes robaban las billeteras, anillos, celulares y otros objetos de valor de sus víctimas. Se los capturó después de ser sorprendidos en flagrancia en el sector cuando “desvalijaban” a una de sus víctimas que comenzó a gritar ayuda.

Tras los gritos, patrulleros lograron divisarlos y redujeron a los jóvenes que, inicialmente, negaron el hecho y pretendían darse a la fuga. Pero los patrulleros hallaron en su poder los documentos de la víctima y otros objetos que pese a su estado logró reconocer como suyos.

Posteriormente los infractores fueron trasladados a la FELCC de El Alto. 

 

PRONTUARIO.

Según el reporte de la fuerza anticrimen, los miembros de la pandilla tienen prontuario policial por robo y una de las mujeres incluso ya tiene antecedentes por sustracción de menores, trata y tráfico, se conoció. Los cinco miembros serán puestos a disposición del Ministerio Público y buscan a otros integrantes más de “Los Lagartos”.

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...