Pasar al contenido principal
Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
EL ALTEÑO

Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios

elalteño_bolivia@yahoo.com

Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el coronel Douglas Uzquiano.

El hecho ocurrió entre el viernes y el fin de semana en la zona Bella Vista de la urbe alteña.

Según reporte policial, el joven de 22 años, identificado como Luis Q. M., estaba con otros dos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas el viernes por la noche.

Al ir a una licorería para comprar más bebida, el grupo de jóvenes se encontró con dos sujetos identificados como Walter F. Q. y Julio C. N. P., ambos de 39 años de edad, quienes también estaban en estado de ebriedad y se desató una trifulca entre los grupos. Los jóvenes dejaron golpeados a Walter y Julio, para después escapar del lugar.

 

VENGANZA 

Los hombres de 39 años de edad, de profesión choferes, afirmaron que les habían robado objetos de valor durante la pelea, por lo cual decidieron hacer un rastrillaje por la zona y encontraron al joven Luis.

Los dos sujetos llevaron a Luis a un domicilio de la misma zona Bella Vista, donde procedieron a torturarlo, según el informe del coronel Uzquiano.

Los torturadores hicieron que su víctima enviará audios a su concubina. En los mensajes, el joven decía que le estaban pidiendo la suma de 43 mil y luego 45 mil dólares por su vida e indicaba una determinada dirección. 

La familia denunció el caso a la Policía, sin embargo, los efectivos no pudieron ingresar al domicilio, debido que no tenían una orden para hacerlo.

Resulta que, en el ínterin, los dos choferes habían matado a Luis a golpes. Ataron el cadáver, lo pusieron dentro de un saquillo y lo lanzaron a una alcantarilla.

Después, el examen forense acreditó las torturas. El cadáver del joven tenía cortes en los dedos, pero también escoriaciones y hematomas. Su muerte fue a causa de un golpe, presuntamente dado con objeto contundente en la cabeza. Pero, la violencia no terminó ahí.

 

SEGUNDA VÍCTIMA

Los choferes, luego de lanzar el cadáver, se fueron a comer pollos Broaster, donde se encontraron con otro joven identificado como Juan C. F. de 32 años de edad, según el reporte policial.

Luego los sujetos seguían consumiendo bebidas alcohólicas en la misma casa donde habían matado a Luis.

Uno de los agresores dijo a la Policía que al despertar vio que Juan C. F. estaba golpeando a su amigo, por lo cual reaccionó.

Agredieron brutalmente a Juan hasta que, incluso, creyeron que estaba muerto y tal como hicieron con Luis, llevaron el cuerpo de Juan a la alcantarilla y lo lanzaron. 

Juan sobrevivió porque cayó sobre el cuerpo de Luis, indicó el coronel Uzquiano. La segunda víctima fue llevada al Hospital del Norte con graves heridas.

 

DETENCIÓN 

En la noche del sábado, la Policía ya pudo ingresar al domicilio donde estaban los choferes. 

Se los encontró durmiendo a pesar de que tenían la música bastante fuerte. Ambos estaban en un catre al interior de una habitación precaria, con su equipo de sonido en el velador.   

En el lugar se hallaron pertenencias de Luis y Juan con manchas de sangre. Luego, los policías fueron al alcantarillado, donde encontraron los dos cuerpos. 

Luis estaba fallecido y Juan apareció seriamente herido.

 

APREHENDIDOS

El coronel Uzquiano indicó que los detenidos no tienen antecedentes criminales y que este hecho se trata de un “ajuste de cuentas”, porque los homicidas consideran que fueron robados.

Los choferes están acusados de homicidio y lesiones graves y gravísimas. En las próximas horas serán puestos a disposición del juez de medidas cuartelares donde se determinará su próxima situación legal.

En Portada

  • El Alto a punto de quedar aislado por los bloqueos
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto, deciden radicalizar el bloqueo en la avenida 6 de Marzo que se conecta con la carretera a Oruro y anoche resolvieron no retirarse de los puntos de bloqueo ni en el feriado del 6 de agosto porque la medida es “hasta las últimas consecuencias”. “Compañero de la...
  • La COB decide radicalizar el bloqueo de carreteras
    La Central Obrera Boliviana (COB) decide radicalizar las medidas de presión y su máximo dirigente, Juan Carlos Huarachi, informa que hay más de 70 puntos de bloqueo en el país y se irán intensificando hasta que las autoridades decidan acelerar las elecciones. La COB y organizaciones sociales...
  • Murillo acusa a Evo y Arce de promover el contagio masivo
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó al exmandatario Evo Morales y al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, de promover el contagio masivo y muerte por coronavirus al impulsar el bloqueo en diferentes regiones del país. “Los bloqueos son un foco...
  • Ministerio de Justicia formaliza denuncia por discriminación contra el pasajero del microbús en Santa Cruz
    El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Descolonización y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), formalizó este miércoles ante la Fiscalía de Santa Cruz la denuncia contra el pasajero sin barbijo que agredió al conductor de un microbús, por los delitos de...
  • “Tata” Quispe denuncia penalmente a Huarachi y Loza
    El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, anunció que el Gobierno presentará nuevas demandas penales contra el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). Juan Carlos Huarachi, y el dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, debido a los excesos que se...