Pasar al contenido principal
Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
EL ALTEÑO

Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios

elalteño_bolivia@yahoo.com

Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el coronel Douglas Uzquiano.

El hecho ocurrió entre el viernes y el fin de semana en la zona Bella Vista de la urbe alteña.

Según reporte policial, el joven de 22 años, identificado como Luis Q. M., estaba con otros dos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas el viernes por la noche.

Al ir a una licorería para comprar más bebida, el grupo de jóvenes se encontró con dos sujetos identificados como Walter F. Q. y Julio C. N. P., ambos de 39 años de edad, quienes también estaban en estado de ebriedad y se desató una trifulca entre los grupos. Los jóvenes dejaron golpeados a Walter y Julio, para después escapar del lugar.

 

VENGANZA 

Los hombres de 39 años de edad, de profesión choferes, afirmaron que les habían robado objetos de valor durante la pelea, por lo cual decidieron hacer un rastrillaje por la zona y encontraron al joven Luis.

Los dos sujetos llevaron a Luis a un domicilio de la misma zona Bella Vista, donde procedieron a torturarlo, según el informe del coronel Uzquiano.

Los torturadores hicieron que su víctima enviará audios a su concubina. En los mensajes, el joven decía que le estaban pidiendo la suma de 43 mil y luego 45 mil dólares por su vida e indicaba una determinada dirección. 

La familia denunció el caso a la Policía, sin embargo, los efectivos no pudieron ingresar al domicilio, debido que no tenían una orden para hacerlo.

Resulta que, en el ínterin, los dos choferes habían matado a Luis a golpes. Ataron el cadáver, lo pusieron dentro de un saquillo y lo lanzaron a una alcantarilla.

Después, el examen forense acreditó las torturas. El cadáver del joven tenía cortes en los dedos, pero también escoriaciones y hematomas. Su muerte fue a causa de un golpe, presuntamente dado con objeto contundente en la cabeza. Pero, la violencia no terminó ahí.

 

SEGUNDA VÍCTIMA

Los choferes, luego de lanzar el cadáver, se fueron a comer pollos Broaster, donde se encontraron con otro joven identificado como Juan C. F. de 32 años de edad, según el reporte policial.

Luego los sujetos seguían consumiendo bebidas alcohólicas en la misma casa donde habían matado a Luis.

Uno de los agresores dijo a la Policía que al despertar vio que Juan C. F. estaba golpeando a su amigo, por lo cual reaccionó.

Agredieron brutalmente a Juan hasta que, incluso, creyeron que estaba muerto y tal como hicieron con Luis, llevaron el cuerpo de Juan a la alcantarilla y lo lanzaron. 

Juan sobrevivió porque cayó sobre el cuerpo de Luis, indicó el coronel Uzquiano. La segunda víctima fue llevada al Hospital del Norte con graves heridas.

 

DETENCIÓN 

En la noche del sábado, la Policía ya pudo ingresar al domicilio donde estaban los choferes. 

Se los encontró durmiendo a pesar de que tenían la música bastante fuerte. Ambos estaban en un catre al interior de una habitación precaria, con su equipo de sonido en el velador.   

En el lugar se hallaron pertenencias de Luis y Juan con manchas de sangre. Luego, los policías fueron al alcantarillado, donde encontraron los dos cuerpos. 

Luis estaba fallecido y Juan apareció seriamente herido.

 

APREHENDIDOS

El coronel Uzquiano indicó que los detenidos no tienen antecedentes criminales y que este hecho se trata de un “ajuste de cuentas”, porque los homicidas consideran que fueron robados.

Los choferes están acusados de homicidio y lesiones graves y gravísimas. En las próximas horas serán puestos a disposición del juez de medidas cuartelares donde se determinará su próxima situación legal.

En Portada

  • Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    redaccionelalteño@hotmail.com La Policía Boliviana gasificó ayer, a la marcha que descendió desde la ciudad de El Alto que pretendía ingresar a plaza Murillo, con tres ataúdes de los fallecidos en Senkata, luego que algunos de los manifestantes intentaron sobrepasar el control de los uniformados...
  • Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    redaccionelalteno@gmail.com El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, hizo ayer un llamado a todas aquellas personas y organizaciones que se encuentran movilizadas, en contra del gobierno de Jeanine Añez, a dejar las protestas...
  • Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    elalteno_bolivia@yahoo.com A juicio de la ministra de Culturas, Martha Yujra, es tiempo de apostar por la “reconciliación” hasta lograr la paz social que se desestabilizó después de las elecciones nacionales del 20 de octubre. En contacto con El Alteño, la autoridad pidió a los pobladores de esta...
  • Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    n_espe20@hotmai.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo lamentó que el Gobierno nacional no busque a los interlocutores válidos para trabajar en la pacificación del país. El dirigente obrero, quien desde el inicio de los conflictos manifestó su predisposición...
  • Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    elalteno@hotmail.com La falta de distribución de combustibles en la urbe alteña, está afectando también el sistema de recojo de basura por parte de la empresa Trebol, encargada del servicio de limpieza de la ciudad, informó la directora Integral de Residuos Sólidos del municipio, Jheannin Siles....