Pasar al contenido principal
Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica

elalteno@gmail.com

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) denominada contestataria de la ciudad de El Alto, emitió un voto resolutivo exhortando a los vecinos de urbe alteña a hacer respetar la convivencia pacífica en el marco del respeto a los derechos civiles y humanos.

 

  El presidente de dicha Fejuve, Néstor Yujra, leyó el documento que pide pacificación y tranquilidad, y por ello dispone izar banderas blancas en  la urbe alteña.

En la resolución se determina que, para lograr esos objetivos, se deben mantener las vigilias, los resguardos de instalaciones comunes, realizándose asambleas y mitines para lograr la “paz para Bolivia”.

 

PRONUNCIAMIENTO

El pronunciamiento también destaca la participación de la mujer de pollera como digna representante de la ciudad de El Alto y reconoce a la whiphala y su desagravio.

 

CABILDO

El presidente de la Fejuve, Néstor Yujra,recordó que también se resolvió pedir a las autoridades del Gobierno de la presidenta Yanine Añez, que se pacifique el país y que paren las acciones violentas promovidas por grupos afines al Movimento Al Socialismo (MAS) y los hechos de vandalismo que se cometieron en la urbe alteña.

"Una de las determinaciones es que pedimos la pacificación del país", dijo el dirigente.

Explicó que otro de los puntos resueltos fue exigir a la justicia que investigue, los hechos vandálicos que derivaron en la quema de cinco unidades policiales, la Alcaldía de El Alto, ataques a escuelas y otros.

Finalmente el dirigente de la Fejuve exhortó a los sectores movilizados dejar de amenazar a las juntas vecinales de las urbanizaciones alteñas y garantizar el trabajo de los miles de comerciantes gremialistas que se ven perjudicandos en su economía diaria, tomando en cuenta que sus ingresos son diarios y que estos saqueos no garantizar su labor.

 

LA FRASE

"En la resolución se determina que, para lograr dichos objetivos, se deben mantener las vigilias, los resguardos de instalaciones comunes, realizándose asambleas y mitines para lograr la “paz para Bolivia”.

Néstor Yujra

 Presidente de Fejuve

En Portada