Pasar al contenido principal
Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica

elalteno@gmail.com

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) denominada contestataria de la ciudad de El Alto, emitió un voto resolutivo exhortando a los vecinos de urbe alteña a hacer respetar la convivencia pacífica en el marco del respeto a los derechos civiles y humanos.

 

  El presidente de dicha Fejuve, Néstor Yujra, leyó el documento que pide pacificación y tranquilidad, y por ello dispone izar banderas blancas en  la urbe alteña.

En la resolución se determina que, para lograr esos objetivos, se deben mantener las vigilias, los resguardos de instalaciones comunes, realizándose asambleas y mitines para lograr la “paz para Bolivia”.

 

PRONUNCIAMIENTO

El pronunciamiento también destaca la participación de la mujer de pollera como digna representante de la ciudad de El Alto y reconoce a la whiphala y su desagravio.

 

CABILDO

El presidente de la Fejuve, Néstor Yujra,recordó que también se resolvió pedir a las autoridades del Gobierno de la presidenta Yanine Añez, que se pacifique el país y que paren las acciones violentas promovidas por grupos afines al Movimento Al Socialismo (MAS) y los hechos de vandalismo que se cometieron en la urbe alteña.

"Una de las determinaciones es que pedimos la pacificación del país", dijo el dirigente.

Explicó que otro de los puntos resueltos fue exigir a la justicia que investigue, los hechos vandálicos que derivaron en la quema de cinco unidades policiales, la Alcaldía de El Alto, ataques a escuelas y otros.

Finalmente el dirigente de la Fejuve exhortó a los sectores movilizados dejar de amenazar a las juntas vecinales de las urbanizaciones alteñas y garantizar el trabajo de los miles de comerciantes gremialistas que se ven perjudicandos en su economía diaria, tomando en cuenta que sus ingresos son diarios y que estos saqueos no garantizar su labor.

 

LA FRASE

"En la resolución se determina que, para lograr dichos objetivos, se deben mantener las vigilias, los resguardos de instalaciones comunes, realizándose asambleas y mitines para lograr la “paz para Bolivia”.

Néstor Yujra

 Presidente de Fejuve

En Portada

  • El palo evitó una paliza
    El palo evitó una paliza
    byktor22@hotmail.com Always Ready celebró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana con una goleada de 3-0 sobre Blooming, en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, en un cotejo que pudo terminar con un marcador más amplio porque hubo al menos cuatro balones que pegaron en el palo del...
  • Hotel y presentador de CNN ponen en  evidencia a Camach0
    Hotel y presentador de CNN ponen en evidencia a Camacho
    redaccionelalteño@gmail.com El excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, en menos de un día es puesto en evidencia, ya que la administración del hotel, donde presuntamente se dio la conversación con el cívico potosino Marco Pumari, aclaró que ellos no grabaron ninguna conversación, como acusó...
  • Doble infanticidio estremece a El Alto
    Doble infanticidio estremece a El Alto
    El pasado viernes, dos niños perdieron la vida de manera violenta en su domicilio de la zona Candelaria de la ciudad de El Alto, la fuerza anticrimen investiga el caso bajo la figura de Infanticidio toda vez que se presume que la autora del crimen habría sido su madre quien tras el hecho intentó...
  • Añez anuncia orden de aprehensión  contra Evo Morales
    Añez anuncia orden de aprehensión contra Evo Morales
    n_espe20@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez anunció ayer que el expresidente Evo Morales puede volver al país cuando quiera, pero sabiendo que en Bolivia tendrá una orden de aprehensión dispuesta por el Ministerio Público para que responda por los cargos de sedición y terrorismo. “Si tiene...
  • Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    n_espe20@hotmail.com La senadora Eva Copa y la diputada Clery Vargas, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se visibilizan y cobran protagonismo en el Gobierno de transición de Jeanine Añez. De no ser por la renuncia a la presidencia de Evo Morales, las parlamentarias alteñas estaban a punto...