Pasar al contenido principal
Gobierno vincula a Evo con el terrorismo
AGENCIAS/EL ALTEÑO

Gobierno vincula a Evo con el terrorismo

elalteno@hotmail.com

La Policía reveló ayer  el nombre de cuatro extranjeros a quienes acusa de formar parte de una red de “narcoterrorismo” y “terrorismo comunicacional” que se estableció en Bolivia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC) Santa Cruz, Óscar Gutiérrez, mostró un diagrama de vínculos titulado como “caso terrorismo”, en el cual se puso como la cabeza a Evo Morales y en segunda línea a los hermanos Álvaro y Raúl García Linera.

 

INVESTIGACIÓN. 

Según explicó, la investigación surge a propósito del enfrentamiento que hubo en  Montero el 30 de octubre, donde murieron dos personas del bando cívico. En esa incidentes violentos, cayó herido el argentino Facundo Molares, quien resultó ser miembro activo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El teniente coronel Gutiérrez indicó que Molares fue llevado al Hospital Japonés clandestinamente, después de que personal de salud de la Alcaldía de Montero le dio atención de manera secreta, para evitar que se lo encuentre.

Según el informe policial, Molares llegó a Santa Cruz el 13 de octubre en un vuelo de Conviasa desde Venezuela. y que en el mismo viaje estaban el colombiano Pedro Nel Carvajalino Amaya y el venezolano Oswaldo Rivero Curvelo.

El jefe de la FELCC acusó a Carvajalino y Rivero de cometer “terrorismo mediático”. 

Ambos son conocidos en Venezuela por presentar el programa televisivo Zurda Konducta, de tendencia chavista, en el canal estatal de este país. El,jefe policial mencionó que Carvajalino y Rivero, se ufanaron en redes sociales de estar presentes en países donde hubo conflictos sociales.

Asimismo, acusó a Carvajalino de haber difundido en redes sociales imágenes de tuits falsos de la presidenta interina Jeanine Añez, atribuyéndole mensajes racistas. Acotó que su pareja es hija de un general de Nicolás Maduro.

Sobre Rivero, señaló que está vinculado al movimiento tupamaro.

 

MRTA. 

En los vínculos, la autoridad identificó al peruano Óscar Martín Serna, miembro del Movimiento Revolucionario Tupak Amaru (MRTA), y que estaba involucrado en el secuestro de Samuel Doria Medina ocurrido en 1995.

El cuadro presentado respecto a Serna, lo describe como un “instructor de narco-guerrilla, en el Chapare y Yapacaní - San Julián - Montero”. Según el informe, Serna tenía en su poder el pasaporte del argentino Molares y mantenía contacto con el padre de éste. 

El peruano tenía que viajar el 11 de noviembre por aire, y la Policía estaba lista para detenerlo, pero el acusado no apareció. 

El director de la FELCC indicó que el peruano habría regresado a su país y agregó que Serna tenía una “relación estrecha” con Raúl García Linera, quien al igual que su hermano Álvaro tiene antecedentes por terrorismo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que este caso es alarmante. Acusó a Maduro por una conspiración no sólo contra Bolivia sino contra toda América.

 

ARGENTINOS

El jueves pasado, una delegación de “activistas” argentinos, llegó al país. Su portavoz Juan Grabois, aseguró que su intención es sólo recolectar información para hacer informes de la situación de los derechos humanos en el país.

Grabois, es un dirigente social argentino vinculado con el kirchnerismo, quién llegó con un grupo de al menos 15 activistas argentinos. 

A su llegada a Bolivia, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió a estos ciudadanos de que se les hace un seguimiento para evitar actos de sedición.

“A los extranjeros que llegan hechos a las mansas palomitas no se permitirá hechos de sedición y que se cuiden si incurren en esos actos, los estamos vigilando”, dijo el ministro.

 

EXTRANJEROS

El jefe de la FELCC acusó a Carvajalino y Rivero de cometer “terrorismo mediático”.  Ambos son conocidos en Venezuela por presentar el programa televisivo Zurda Konducta, de tendencia chavista, en el canal estatal de este país.

Están acusados de difundir en redes sociales mensajes de la presidenta transitoria Jeanine Añez, atribuyéndole hechos racistas.

 

LA FRASE

"Este caso es alarmante. Acuso a Maduro por una conspiración no sólo contra Bolivia sino contra toda América".

Arturo Murillo 

Ministro de Gobierno

 

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...