Pasar al contenido principal
Capturan a proxeneta cuando intentaba  violar a su víctima
ROLANDO FLORES

Capturan a proxeneta cuando intentaba violar a su víctima

rolosotomayor@hotmail.com

Un individuo de 32 años que captó a una jovencita de 16 años, estuvo a punto de consumar una relación sexual en un hotel, momento en el que fue capturado por la Policía que le seguía los pasos y que ahora será acusado por el delito de proxenetismo sancionado con 20 años de prisión. 

El jefe de la División de Trata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Luis Camacho, informó que Víctor Hugo T.M., fue capturado en un cuarto de hotel en la zona Paraíso I donde pretendía consumar la violación de la menor. 

 

REDES SOCIALES 

Una vez más, el mal uso de las redes sociales por parte de los adolescentes los lleva a exponerse y ponerse en situaciones de peligro al compartir fotografías, datos, direcciones y otra información con extraños.

Ese fue el caso de Marianela H.L., de 16 años que conoció a una persona por el Facebook quién se ganó su confianza, tanto así que un día le pidió que le envíe fotografías de sus partes íntimas a lo que ella accedió.

A los pocos días comenzó el acoso, Víctor Hugo comenzó a amenazar a Marianela con publicar por las redes sociales esas fotografías, si no accedía a tener relaciones sexuales.

 

CAPTURA. 

Pasaban los días y la presión y acoso continuaba, agobiada la menor confesó la situación a sus padres que presentaron la denuncia a la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de El Alto.   

Con la ayuda de los padres y la menor acosada, oficiales encubiertos de la Policía tendieron una trampa al proxeneta. 

La cita se concertó a las cuatro de la tarde. Víctor Hugo llamó a la víctima para que fuera a su encuentro a un hotel en la zona Paraíso I, calle Cara  Carani. 

A la hora pactada llegó Marianela, entró a la pieza del hotel y minutos más tarde irrumpieron en el cuarto los agentes de la Policía que procedieron a aprehender al individuo y remitirlo a la Fiscalía acusado del delito A través de la Unidad de Cibercrimen, se identificó que el acusado utilizaba varias cuentas en redes sociales Facebook, Instagram y otras, con identidades falsas, mediante las que captaba a sus víctimas. En sus cuentas se encontró material pornográfico.

 

La frase

Estamos investigando si este individuo tiene que ver con otros casos que se reportaron".

Tte. Luis Mollinedo

División de Trata FELCC

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...