Pasar al contenido principal
Capturan a proxeneta cuando intentaba  violar a su víctima
ROLANDO FLORES

Capturan a proxeneta cuando intentaba violar a su víctima

rolosotomayor@hotmail.com

Un individuo de 32 años que captó a una jovencita de 16 años, estuvo a punto de consumar una relación sexual en un hotel, momento en el que fue capturado por la Policía que le seguía los pasos y que ahora será acusado por el delito de proxenetismo sancionado con 20 años de prisión. 

El jefe de la División de Trata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Luis Camacho, informó que Víctor Hugo T.M., fue capturado en un cuarto de hotel en la zona Paraíso I donde pretendía consumar la violación de la menor. 

 

REDES SOCIALES 

Una vez más, el mal uso de las redes sociales por parte de los adolescentes los lleva a exponerse y ponerse en situaciones de peligro al compartir fotografías, datos, direcciones y otra información con extraños.

Ese fue el caso de Marianela H.L., de 16 años que conoció a una persona por el Facebook quién se ganó su confianza, tanto así que un día le pidió que le envíe fotografías de sus partes íntimas a lo que ella accedió.

A los pocos días comenzó el acoso, Víctor Hugo comenzó a amenazar a Marianela con publicar por las redes sociales esas fotografías, si no accedía a tener relaciones sexuales.

 

CAPTURA. 

Pasaban los días y la presión y acoso continuaba, agobiada la menor confesó la situación a sus padres que presentaron la denuncia a la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de El Alto.   

Con la ayuda de los padres y la menor acosada, oficiales encubiertos de la Policía tendieron una trampa al proxeneta. 

La cita se concertó a las cuatro de la tarde. Víctor Hugo llamó a la víctima para que fuera a su encuentro a un hotel en la zona Paraíso I, calle Cara  Carani. 

A la hora pactada llegó Marianela, entró a la pieza del hotel y minutos más tarde irrumpieron en el cuarto los agentes de la Policía que procedieron a aprehender al individuo y remitirlo a la Fiscalía acusado del delito A través de la Unidad de Cibercrimen, se identificó que el acusado utilizaba varias cuentas en redes sociales Facebook, Instagram y otras, con identidades falsas, mediante las que captaba a sus víctimas. En sus cuentas se encontró material pornográfico.

 

La frase

Estamos investigando si este individuo tiene que ver con otros casos que se reportaron".

Tte. Luis Mollinedo

División de Trata FELCC

En Portada

  • El Tigre gana, pero todavía no convence
    El Tigre gana, pero todavía no convence
    byktor22@hotmail.com The Strongest sufrió más de lo debido para derrotar a Municipal de Vinto por 1-0 y de esa manera salir del último puesto de la tabla de posiciones del torneo Apertura que hoy completará su séptima fecha con el lance entre Aurora y Royal Pari. Un gol de tiro libre de Rudy...
  • Gobierno pide a las  alcaldías activar sus unidades de desastre
    Gobierno pide a las alcaldías activar sus unidades de desastre
    rolosotomayor@gmail.com El Gobierno instruyó ayer a las Alcaldías activar sus Centros de Operaciones de Emergencias (COES) para responder a cualquier desastre natural por efecto de las lluvias. “Es importante que las alcaldías activen las unidades de acción para emergencias y exigirles que esa...
  • “El MAS se debilita por paralelismo”
    “El MAS se debilita por paralelismo”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del dirigente gremial Rodolfo Mancilla, el MAS se debilita en la ciudad de El Alto por el “paralelismo” en el que cayeron los dirigentes de la organización política. Dentro ese marco, afirma que si pierden en las elecciones nacionales del 3 de mayo será de entera...
  • De La Cruz denuncia el regreso de “gonistas”
    De La Cruz denuncia el regreso de “gonistas”
    redaccioenalteño@hotmail.com El exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) Roberto De La Cruz Flores, expresó ayer su preocupación por el regreso de Manuel Suárez Ávila, quien era el secretario privado de Gonzalo Sánchez de Lozada, durante la “guerra del gas” de 2003 ahora...
  • Maduro inicia ejercicio militar por supuestas agresiones externas
    Maduro inicia ejercicio militar por supuestas agresiones externas
    redaccionelalteño@yahoo.com Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia, realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela, desde la madrugada de este sábado (15.02.2020) para practicar la "defensa de las ciudades", informaron ayer las autoridades...