Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan muerto a un abogado

Efectivos de la Policía se hicieron presentes el viernes por la noche en un estudio jurídico ubicado en la avenida Kennedy entre héroes nacionales y Chuquisaca al noreste de Montero y encontraron el cuerpo sin vida del abogado Valeriano Achá Gómez de 42 años de edad.

El hombre presentaba herida de bala en la cabeza. En la pared de su oficina había escrito “te pasaste de sapo”, “Flora Vallejos”.

La palabra sapo es utilizada por mafias del narcotráfico para referirse a un soplón que filtra información, para delatarlos. El cuerpo fue trasladado a un hospital donde se declaró su muerte y se presume que fue asesinado con un arma de fuego.

El comandante de la Policía de Montero, Manuel Ramos, informó que se iniciaron las investigaciones del caso para conocer las causas del ataque al jurista.

“Estamos realizando las entrevistas con los familiares, no descartamos ninguna posibilidad y una vez que se tengan mayores elementos especialmente del examen médico forense vamos a determinar las circunstancias y los hechos”, explicó.

Los detalles del suceso presumen posible ajuste de cuentas, sin embargo, se esperará las investigaciones pertinentes para confirmar o descartar la teoría.

Achá Gómez fue abogado de Dora Vallejos conocida como “La Reina del Norte”, quien al momento es investigada por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas tras no poder justificar un patrimonio de 150 millones de dólares.

En Portada

  • En El Alto hay 5.175 infectados por el Covid-19
    El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Luis Ríos, informó que hasta el 7 de agosto, se acumularon 5.175 casos de coronavirus en la urbe alteña. Por otra parte, la autoridad municipal aseguró que se registraron 115 personas fallecidas y 395 casos de pacientes...
  • Ratifican elecciones para el 18 de octubre
    Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Tribunal Supremo Electoral, logran Acta de Entendimiento donde se establece que las elecciones generales se realizarán el 18 de octubre previa aprobación de una ley. “El TSE ha dejado a consideración de los movimientos y organizaciones...
  • Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto
    El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes. El médico Fernando Romero...
  • Manifestantes toman por asalto cancillería de Beirut
    Manifestantes enfurecidos este sábado tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, mientras la indignación crece entre los libaneses cuatro días después de la gigantesca explosión que dejó cientos de muertos y conmocionó al mundo. Miles de manifestantes, algunos con horcas...