Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan cuarto cuerpo enterrado en San Matías

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontraron enterrado al cuarto cuerpo de cinco desaparecidos en una comunidad distante a más de 100 kilómetros del municipio cruceño de San Matías. Todos fueron asesinados.

El director de la Felcc, informó que solo falta encontrar los restos del quinto hombre que fue victimado a balazos hace más de dos meses por un sicario brasileño al que se conoce con el apodo de ‘Paraguayo’.

Según los informes, se trata de cinco hombres que eran caseros de propiedades agrícolas y que fueron victimados por el extranjero. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer que resultó ser la concubina del autor de los crímenes.

El hecho se descubrió la semana pasada después de que agricultores que preparaban la tierra para sembrar encontraron prendas de vestir y algunos restos humanos enterrados. Los agentes de la Felcc acudieron al lugar luego de ser alertados.

Las pesquisas se intensificaron. Primero los policías rescataron dos muertos, luego un tercero y este martes se encontró a la cuarta víctima. 

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, informó que la declaración de la concubina del sicario fue determinante. La mujer confesó que su pareja mató a los cinco caseros para arrebatarles sus armas de fuego.

Barrientos agregó que tras el hallazgo del cuarto cuerpo enterrado, también en San Matías se detuvo a otra persona que se sospecha participó en los crímenes. Con esta detención suman cinco los detenidos relacionados con el violento caso.

A requerimiento de la Policía de Bolivia, la Federal de Brasil entregó información acerca del pistolero brasileño conocido como ‘Paraguayo’. Según la Policía brasileña tiene antecedentes por asalto y robo agravado de motorizados y es prófugo de la cárcel de Corumbá.

La Policía boliviana continúa realizando investigaciones y no descarta que este hecho violento tenga alguna relación con actividades ligadas al narcotráfico.

En Portada

  • Chapetón denuncia que Mi Teleférico no respeta eje vial
    La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara denuncia que la empresa Mi Teleférico construyó los pilares de una pasarela sin respetar el eje vial que ahora obstaculizará la construcción de una rotonda La Alcaldía cuenta con un proyecto para construir una rotonda en el sector donde fue...
  • Varios países autorizan voto en el exterior
    La Cancillería informó, en un comunicado divulgado este viernes por la noche, que 25 países -entre los que se encuentran Argentina y Estados Unidos- autorizaron la realización de las elecciones generales del 18 de octubre en sus respectivos territorios. El reporte, que no precisa qué países aún no...
  • Hallan muerto a un hombre desaparecido
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió este viernes al desentierro del cadáver de un ciudadano que había sido reportado como desaparecido. La persona que brindó los datos de la ubicación del cuerpo es la pareja del sujeto, quien está aprehendida como presunta...
  • Supuesto cadáver de Clavijo está bajo lupa
    En medio de la expectativa de los medios de comunicación y los familiares de Hanalí Huaycho, más de 25 personas entre forenses del IDIF, autoridades de la Fiscalía y policías, se exhumaron los supuestos restos de Jorge Clavijo Ovando. El perímetro de la tumba, ubicada en el cementerio Celestial de...