Pasar al contenido principal
Redacción central

Encarcelan a un anciano por violar a una adolescente

Aprovechándose de la edad que tenía la menor, un anciano de 64 años convenció a los padres de una menor de 13 años para que a cambio de un sueldo, le ayude en algunos quehaceres de la casa, como lavar su ropa, cocinar y limpiar.

Ajena al peligro al que exponía a su hija, el padre accedió al pedido para que fuera a realizar esos trabajos, pero jamás imaginó que el anciano terminaría abusando sexualmente a la adolescente.

De acuerdo con las investigaciones, el martes pasado, Donato F.P. (64 años ahora imputado) pidió al padre, que su víctima le acompañe a cobrar su Renta Dignidad, pero la menor se negó hacer ese favor.

Sin saber, lo que sucedía, el padre intentó obligar a la menor para que le acompañe al anciano, ante la presión, la menor rompió en llanto y le contó que había sido violada en dos ocasiones.

La furia no fue para menos, el iracundo progenitor salió a la calle para darle una tremenda paliza al anciano degenerado, a quien trasladó en un taxi hasta la delegación policial de Puerto Suárez (Santa Cruz).

La denuncia formal fue presentada por el padre de la muchacha en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Puerto Suárez, que puso en conocimiento del Ministerio Público para realizar las investigaciones.

El fiscal asignado al caso, Globis Ugarteche Rocha, informó que el Juez valoró los elementos presentados por el Ministerio Público, entre ellos el informe médico forense, informe psicológico social de la menor, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación y determinó su detención preventiva en la carceleta de Puerto Suárez acusado del delito de violación.

El Juzgado Público de Instrucción Penal 1ro. de la localidad de Puerto Suárez, determinó detención preventiva para Donato F.P. de 64 años de edad, por el delito de violación, que se presume habría cometido en contra de una adolescente de 13 años. La medida debe ser cumplida en la carceleta de Bahía de Puerto Suárez.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...