Pasar al contenido principal
Redacción central

Los frenos le traicionan a un Chofer y ocasiona 3 muertos

Los frenos le traicionan a un chofer quien no tuvo otra alternativa que estrellar su vehículo contra un muro de cemento y en el impacto tres personas fallecen, dos niñas quedan huérfanas y ocho resultan heridos.

“Las dos niñas están internadas, una de ellas necesita cuidados intensivos, porque presenta hundimiento de cráneo”, afirmó una de las responsables del Hospital del Niño en la ciudad de La Paz.

La mañana del lunes, autoridades de Tránsito informaron sobre la muerte de una tercera víctima que resultó afectada en el accidente que ocurrió en la Curva de Holguín, que conecta a la zona Sur con el centro paceño.

Se trata de Jhasmani A. L., un efectivo policial y padre de familia que perdió la vida a causa de las heridas ocasionadas por el impacto del minibús de servicio público. El hombre viajaba dentro del vehículo junto con sus dos hijas de cinco y siete años, quienes a pesar de estar estables, permanecerán internadas.

“Es un choque a objeto fijo por el problema que habría sufrido en el sistema de frenos, pero esos elementos se están investigando. El chofer está ileso y está en calidad de aprehendido y va a pasar eso al Ministerio Público”, detalló el director departamental de Tránsito La Paz, Ricardo Pérez.

LAS CAUSAS

Según la investigación preliminar, el accidente de tránsito ocurrió a las 18.30 horas del domingo. Al terminar el Día del Peatón, el conductor del minibús había salido a trabajar y cuando el viaje transcurría con normalidad hasta que en la bajada de la curva, los frenos comenzaron a fallar.

Según el chofer, los frenos ya no le respondían y el motorizado alcanzó una velocidad de 40 a 50 kilómetros, no había cómo parar y al tratar de girar a la izquierda, se estrelló contra el muro de cemento de las gradas.

La parte  más afectada del vehículo, fue el lado derecho, producto del terrible impacto, dos personas murieron de forma casi inmediata. Una de las víctimas estaba sentada al lado de la ventanilla y casi sale volando por el choque, la mitad de su cuerpo quedó fuera del motorizado.

La segunda persona que murió estaba sentada al lado del chofer, intentó escapar del accidente, pero al tratar de abrir la puerta del copiloto, no le dio tiempo y fue aplastada por la puerta y el muro provocando su muerte.

El oficial que murió el lunes en la mañana, fue rescatado herido, estaba sentado en el penúltimo asiento junto a sus dos hijas, se estrelló con uno de los vidrios del fondo, que le provocó varios cortes en el rostro y el cuello, perdió mucha sangre y fue trasladado al igual que los ocho heridos, hasta el Hospital de Clínicas, donde finalmente murió pese a luchar por su vida.

“La causa del accidente se trataría por fallas mecánicas en el sistema de frenos, no obstante, el chofer fue llevado a celdas policiales, hasta que los peritos confirmen su versión”; agregó el jefe policial. De los ocho heridos, tres de ellos siguen en terapia intensiva

Al chofer le practicaron examen de alcoholemia y dio negativo, aun así seguirá detenido hasta que termine las investigaciones.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...