Pasar al contenido principal
Redacción central

El rayo fulmina a una mujer y sus dos hijos

Agarrados de la mano, con la torta de cumpleaños tirada en el piso, así murió  Nelly Cori de 27 años, su hijo de seis y su pequeña bebé de un año y tres meses. Los tres fallecieron fulminados por rayo en la zona Alto Chijini del Distrito 12 de la ciudad de El Alto.

“Debido a la tormenta eléctrica, Nelly Cori de 27 años, su hijo y su bebé fallecieron producto del impacto. El cuerpo de la madre sirvió de conductor de la electricidad y los tres fallecieron de forma instantánea”, informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Daniel Choque.

Según el informe policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 19.00 del jueves, cuando la joven madre salió con sus pequeños para acudir al cumpleaños de un primo de la familia que vivía a unas cinco cuadras de su casa.

Debido a la prisa y el compromiso de llevar la torta para la fiesta, la mujer preparó a su nena Lia Ticona Cori y vistió con su ropa abrigadora a su hijo Neymar Ticona Cori, lo más rápido que pudo.

El papá no estaba, porque aún seguía trabajando y no pudo alcanzarlos, pero ya no había tiempo y la mujer decidió salir rápido.

No obstante, con el ajetreo y la prisa, ella no se percató que afuera, había una tremenda llovizna acompañada de torrenciales tormentas eléctricas.

Eso no importó, tenía que llegar a como dé lugar y salieron en plena llovizna, con su hijo agarrado de la mano derecha, en la otra mano la torta y en la espalda, su pequeña niña bien envuelta en un aguayo multicolor.

El destino no les dio tiempo ni de llegar a la segunda esquina, cuando la potencia de un rayó impactó en el hombro izquierdo de la madre que quedó fulminada en el acto.

Su cuerpo sirvió de conductor y la descarga eléctrica llegó a sus dos hijos que también fallecieron instantáneamente.

El relámpago provocó un fuerte rugido desde los cielos que incluso cortó la electricidad del vecindario por unos minutos.

Al terminar la tormenta, los vecinos fueron reportaron el hecho, cuando hallaron en plena calle los tres cuerpos. Ella aún estaba agarrada de la mano de Neymar y en la espalda su pequeña Lia.

TRISTE

En la avenida de tierra, también se puedo observar la torta para fiesta hecha trizas y a tres metros, el paraguas que la joven utilizó para cubrirse de la fuerte lluvia.    

Los agentes del orden llegaron al lugar y realizaron el levantamiento de los cuerpos, luego la autopsia confirmó que fallecieron con quemaduras de segundo y tercer grado, y que murieron de forma instantánea.

Por su parte, el desconsolado padre y esposo de Nelly, sufrió un shock y se desmayó al conocer la noticia, ahora recibe ayuda psicológica, porque aún no puede entender que perdió a sus seres queridos.

Al día siguiente, el viernes, los familiares, vecinos y amigos acudieron a la misa de cuerpo presente para darle el último adiós en la misma casa ubicada en la zona de Chijini.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...