Pasar al contenido principal

Ladrón quería prestarse plata a punta de cuchillos

Al ver que no querían prestarle dinero, un hombre atracó la vivienda de una carnicera a quien la golpeó con un fierro de construcción, después estranguló a un niño de 11 hasta matarlo. Sucedió en la zona de San Felipe de Seke en El Alto y el criminal intento darse a la fuga.

“Una pareja ingresó al domicilio, donde discuten con la dueña de casa y en medio de los insultos, un menor de edad interviene para defender a la mujer que sería su tía. Es ahí en que esa persona agarra un fierro de construcción y lo golpea en la cabeza, para luego atracar y robar los bienes de una casa”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca. Más tarde se aclaró que la víctima era el primo de la mujer herida.

El hecho de sangre se registró el domingo en la tarde, cuando un hombre identificado como Roger P. de 27 años y su esposa de 25 años, ingresaron a la vivienda de la mujer que se dedicaba al comercio de carne (carnicera).

PRÉSTAMO Y CUCHILLO

El sospechoso es el primo de la expareja de la carnicera, entonces el sujeto le pidió que le preste una fuerte suma de dinero, ya que supuestamente tenía que salir del país, para pagar unas deudas.

La dueña de casa se negó y hubo una discusión muy subida de tono. Fue entonces que el hombre sacó un objeto punzo cortante con el cual intenta apuñalar a la carnicera, logrando realizarle un corte a la altura del cuello.

Ante los gritos de auxilio y mientras sangraba, su sobrino de 11 años, salió en defensa de su tía ya que el violento hombre intentó apuñalarla.

El adolescente empujó con todas sus fuerzas al hombre quien cayó al piso y en ese momento el criminal agarró un fierro grueso y largo de construcción que había en el lugar y sin piedad alguna, golpeó dos veces en la cabeza al menor hasta dejarlo “noqueado”.

Mientras la carnicera se desangraba en el piso. La esposa del atracador comenzó a requisar la vivienda para llevarse todos los objetos de valor que había dentro. Pensaron que la mujer moriría en cualquier momento y la dejaron en medio del charco de sangre, según la investigación policial.

A pesar de que el muchacho no podía ni levantarse, el “verdugo” no quería dejar cabos sueltos ni testigos, por eso lo llevó a una habitación. Lo maniató y le puso una bolsa negra en la cabeza, tomó otra cuerda y la envolvió en su cuello, mientras la víctima estaba boca abajo, el hombre lo estranguló hasta quitarle la vida.

Se presume que el tema del préstamo, solo era una excusa. Todo estaba planeado. Lo que en realidad quería la pareja de antisociales era atracar y robar todo lo que había dentro de la vivienda y de la carnicería.

EL ROBO

Los delincuentes se llevaron dos televisores plasma, un equipo de sonido, joyas, celulares, billeteras, relojes y el vehículo de la carnicera en el cual cargaron todo el botín para darse a la fuga.  Dieron por muerta a la carnicera y sus familiares la encontraron tiritante en el piso horas más tarde, para dar parte a la Policía.

El atracador y su pareja fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales, el primero es acusado de infanticidio y la segunda de complicidad. Ninguno tiene antecedentes penales.

CAPTURA

Los agentes del orden iniciaron un operativo de emergencia, en las trancas del departamento de La Paz. Finalmente, en horas de la madrugada de este lunes, la camioneta robada fue interceptada en camino a Achacachi, en la localidad de Morocollo. Dentro del motorizado estaba el violento sujeto y su pareja. La idea era escapar con rumbo a Perú por la frontera.

Los oficiales le exigieron al sospechoso que salga del motorizado y el hombre de forma prepotente, se negó obligando a los policías a usar la fuerza para reducirlo. Dentro del motorizado se halló todo lo robado y un arma de fuego falsa o de fogueo en la guantera, que el sospechoso intentó usar como última alternativa.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...