Pasar al contenido principal
Equipan escuelas con  muebles decomisados y padres piden seguridad
Sonia Apaza Mamani

Equipan escuelas con muebles decomisados y padres piden seguridad

anarecord2000@yahoo.com

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), entregó ayer mobiliario a 15 establecimientos educativos de la ciuda y, que fue decomisado a bares y cantinas que funcionaban de forma ilegal. Sin embargo, representantes de las juntas escolares pidieron mayor apoyo en infraestructura y la instalación de cámaras de video vigilancia. 

Estudiantes, padres de familia y autoridades municipales, fueron parte del acto que se desarrolló en la plaza de La Luna. La mayoría de los colegios beneficiados fueron de los distritos 7 y 8 del Municipio. 

El representante de los padres de familia de la Unidad Educativa Héroes del Litoral, Franz Ceballos, agradeció durante su intervención el mobiliario recibido e indicó que en el colegio se tenían muchas más necesidades, como la construcción de un muro perimetral, para la seguridad de los estudiantes. “Las unidades educativas que estamos lejos del centro (de la ciudad), realmente estamos muy necesitadas de mobiliario, sobre todo de las necesidades que nos aquejan en el lugar, como la inseguridad ciudadana (…) tenesmos necesidad de cámaras ciudadanas, porque muchas unidades educativas que estamos presentes no tenemos el muro perimetral y esa es una preocupación para los padres de familia”, dijo a los presentes.

Equipan escuelas con  muebles decomisados y padres piden seguridad

XV ENTREGA

La entrega se cumplió por XV ocasión, desde hace casi cuatro años, cuando asume la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, destacó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, ya que antes se desconocía dónde terminaban los mobiliarios que eran decomisados en operativos a los bares, cantinas y discotecas ilegales de la urbe alteña.

Sillas, mesas (de plástico) y parlantes, entre otros materiales, fueron entregados a los establecimientos. 

“Más de 400 instituciones han sido beneficiadas durante todo este tiempo, lo más importante que a nosotros nos tiene que unir es no politizar este tipo de actividades. A veces hay personas que quieren siempre sacar el rédito político o queremos hacer noticia negativa de lo que está sucediendo”, dijo. Ulloa hizo la observación, luego de que el padre de familia Sandalio Guzmán se quejó porque les entregaron un parlante en mal estado, mesas y sillas sucias y viejas. “Hay discriminación. Se ha seleccionado buenos mobiliarios para otras unidades educativas, pero en nuestro caso hemos sido discriminados, nos ha tocado material en malas condiciones, eso no podemos llevar así a las unidades educativas, no estamos de acuerdo, no estamos conformes”, dijo el presidente de la Junta Escolar del establecimiento educativo España. 

Se quejó también por la falta de mantenimiento y refacción de la escuela. Hasta el acto llegó la concejal Sonia García, quien destacó el trabajo de la SMSC, la Intendencia y la Guardia Municipal.  Se entregó 600 ítems en mobiliario.

 

Las frases

"Estamos orgullosos de contar con mobiliario que no teníamos, sobre todo las unidades educativas que estamos lejos del centro".

Franz Ceballos

Junta Escolar

 

"La Alcaldesa ha dicho que hubo 80% de mantenimiento a las escuelas, eso no es cierto. En el Distrito 8 ninguno de los colegios ha tenido mantenimiento". 

Sandalio Guzmán

Junta Escolar 

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...