Pasar al contenido principal
Vendían gelatina con alcohol en una entrada
Sonia Apaza Mamani

Vendían gelatina con alcohol en una entrada

anarecord2000@yahoo.com 

La Intendencia y Guardia Municipal de El Alto cumplió el fin de semana un intenso operativo de control y de prevención, en diferentes distritos de la ciudad, con el decomiso de bebida ilegal, interviniendo fiestas clandestinas y alcohol camuflado en gelatina. 

Este último fue decomisado en una entrada de la zona 12 de Octubre del Distrito 1 (D-1). 

“No se puede expender este tipo de productos, porque esto pasa fácilmente cerca a colegios, en las calles, cerca a las universidades. La presentación es la misma, pero el olor y el sabor cambia, porque son gelatinas que contienen bebidas alcohólicas, se ha decomisado y destruido”, declaró a El Alteño el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa. 

Contó que los inescrupulosos comerciantes de las bebidas se dieron modos para generar recursos a costa de la salud de la población e incluso de los niños. 

“En esta entrada nos ha llamado la atención un producto que era comercializado, que son las gelatinas, son gelatinas normales y corrientes, pero fueron elaboradas con singani, la estaban comercializando a dos bolivianos y han sido decomisadas”, afirmó la autoridad edil.

La Intendencia llegó además a intervenir una fiesta ilegal en proximidades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) del Distrito 5 (D-5). “Son fiestas convocadas con el único fin de que jóvenes y señoritas consuman bebidas alcohólicas, se ha procedido al decomiso de combos, whiskys y rones, son productos baratos que son vendidos en este tipo de eventos, lo que promueve el consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes y señoritas  universitarias”, añadió.  

   

VILLA DOLORES 

Los operativos se concentraron también en la entrada folklórica de la zona Villa Dolores del D-1, el pasado sábado. Desde las ocho de la mañana, los funcionarios, divididos en grupos, se desplegaron a distintos puntos del recorrido de la entrada para evitar, principalmente, la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“Estamos realizando operativos de control para evitar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la entrada de Villa Dolores. Hemos encontrado a personas que estaban intentando hacer la comercialización de bebidas alcohólicas y queriendo instalar puestos de venta de alcohol y cerveza, estaremos controlando hasta la noche”, dijo el responsable del operativo de control, Jhosimar Aliaga.

Indicó que más de 120 funcionarios municipales fueron parte de este operativo.

 

BEBIDA ALCOHÓLICA CAMUFLADA

Inofensivos parecen a la vista los vasos con gelatina, expuestos para la prensa, pero su contenido no es lo que parece, enseñó el capitán Ulloa.

En Portada

  • El Alto a punto de quedar aislado por los bloqueos
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto, deciden radicalizar el bloqueo en la avenida 6 de Marzo que se conecta con la carretera a Oruro y anoche resolvieron no retirarse de los puntos de bloqueo ni en el feriado del 6 de agosto porque la medida es “hasta las últimas consecuencias”. “Compañero de la...
  • La COB decide radicalizar el bloqueo de carreteras
    La Central Obrera Boliviana (COB) decide radicalizar las medidas de presión y su máximo dirigente, Juan Carlos Huarachi, informa que hay más de 70 puntos de bloqueo en el país y se irán intensificando hasta que las autoridades decidan acelerar las elecciones. La COB y organizaciones sociales...
  • Murillo acusa a Evo y Arce de promover el contagio masivo
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó al exmandatario Evo Morales y al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, de promover el contagio masivo y muerte por coronavirus al impulsar el bloqueo en diferentes regiones del país. “Los bloqueos son un foco...
  • Ministerio de Justicia formaliza denuncia por discriminación contra el pasajero del microbús en Santa Cruz
    El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Descolonización y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), formalizó este miércoles ante la Fiscalía de Santa Cruz la denuncia contra el pasajero sin barbijo que agredió al conductor de un microbús, por los delitos de...
  • “Tata” Quispe denuncia penalmente a Huarachi y Loza
    El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, anunció que el Gobierno presentará nuevas demandas penales contra el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). Juan Carlos Huarachi, y el dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, debido a los excesos que se...