Pasar al contenido principal
Vendían gelatina con alcohol en una entrada
Sonia Apaza Mamani

Vendían gelatina con alcohol en una entrada

anarecord2000@yahoo.com 

La Intendencia y Guardia Municipal de El Alto cumplió el fin de semana un intenso operativo de control y de prevención, en diferentes distritos de la ciudad, con el decomiso de bebida ilegal, interviniendo fiestas clandestinas y alcohol camuflado en gelatina. 

Este último fue decomisado en una entrada de la zona 12 de Octubre del Distrito 1 (D-1). 

“No se puede expender este tipo de productos, porque esto pasa fácilmente cerca a colegios, en las calles, cerca a las universidades. La presentación es la misma, pero el olor y el sabor cambia, porque son gelatinas que contienen bebidas alcohólicas, se ha decomisado y destruido”, declaró a El Alteño el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa. 

Contó que los inescrupulosos comerciantes de las bebidas se dieron modos para generar recursos a costa de la salud de la población e incluso de los niños. 

“En esta entrada nos ha llamado la atención un producto que era comercializado, que son las gelatinas, son gelatinas normales y corrientes, pero fueron elaboradas con singani, la estaban comercializando a dos bolivianos y han sido decomisadas”, afirmó la autoridad edil.

La Intendencia llegó además a intervenir una fiesta ilegal en proximidades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) del Distrito 5 (D-5). “Son fiestas convocadas con el único fin de que jóvenes y señoritas consuman bebidas alcohólicas, se ha procedido al decomiso de combos, whiskys y rones, son productos baratos que son vendidos en este tipo de eventos, lo que promueve el consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes y señoritas  universitarias”, añadió.  

   

VILLA DOLORES 

Los operativos se concentraron también en la entrada folklórica de la zona Villa Dolores del D-1, el pasado sábado. Desde las ocho de la mañana, los funcionarios, divididos en grupos, se desplegaron a distintos puntos del recorrido de la entrada para evitar, principalmente, la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“Estamos realizando operativos de control para evitar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la entrada de Villa Dolores. Hemos encontrado a personas que estaban intentando hacer la comercialización de bebidas alcohólicas y queriendo instalar puestos de venta de alcohol y cerveza, estaremos controlando hasta la noche”, dijo el responsable del operativo de control, Jhosimar Aliaga.

Indicó que más de 120 funcionarios municipales fueron parte de este operativo.

 

BEBIDA ALCOHÓLICA CAMUFLADA

Inofensivos parecen a la vista los vasos con gelatina, expuestos para la prensa, pero su contenido no es lo que parece, enseñó el capitán Ulloa.

En Portada

  • Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    redaccionelalteño@hotmail.com La Policía Boliviana gasificó ayer, a la marcha que descendió desde la ciudad de El Alto que pretendía ingresar a plaza Murillo, con tres ataúdes de los fallecidos en Senkata, luego que algunos de los manifestantes intentaron sobrepasar el control de los uniformados...
  • Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    redaccionelalteno@gmail.com El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, hizo ayer un llamado a todas aquellas personas y organizaciones que se encuentran movilizadas, en contra del gobierno de Jeanine Añez, a dejar las protestas...
  • Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    elalteno_bolivia@yahoo.com A juicio de la ministra de Culturas, Martha Yujra, es tiempo de apostar por la “reconciliación” hasta lograr la paz social que se desestabilizó después de las elecciones nacionales del 20 de octubre. En contacto con El Alteño, la autoridad pidió a los pobladores de esta...
  • Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    n_espe20@hotmai.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo lamentó que el Gobierno nacional no busque a los interlocutores válidos para trabajar en la pacificación del país. El dirigente obrero, quien desde el inicio de los conflictos manifestó su predisposición...
  • Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    elalteno@hotmail.com La falta de distribución de combustibles en la urbe alteña, está afectando también el sistema de recojo de basura por parte de la empresa Trebol, encargada del servicio de limpieza de la ciudad, informó la directora Integral de Residuos Sólidos del municipio, Jheannin Siles....