Pasar al contenido principal
Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
EL ALTEÑO

Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía

redaccionelalteno@gmail.com

El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz.

“Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán Lohse), la verdad es que tal vez ha quedado chico el reconocimiento que nosotros queremos hacerles, es significativo y hablo a título no solo personal sino en representación de todo nuestro Municipio, el hecho de que nos hayan representado en este momento difícil que Bolivia todavía vive con el incendio de la Chuquitanía”, dijo la primera autoridad de la jurisdicción, según la Agencia Municipal de Información (AMI).

La Alcaldesa indicó que envió el respaldo correspondiente desde un inicio de esta labor mediante la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) y luego, a través de una llamada personal que realizó al comandante Lohse para brindarles el apoyo correspondiente desde la Alcaldía. Por lo tanto, en esta ocasión se les agradeció por su trabajo difícil y peligroso. 

“Hemos reconocido,  quizá desde lejos, no sólo este acontecimiento sino de muchos otros, porque sabemos que ustedes dependen de las decisiones de los mandos mayores para poderse mover, pero hemos valorado de alguna manera el servicio que ustedes prestan en nuestra urbe  alteña en una de las estaciones más modernas del país, y me complace también recibir la información de su comandante de que este lugar está sirviendo de utilidad no solamente para ustedes  que forman parte de  los Bomberos de El Alto sino también para muchos otros miembros de su equipo en el país, porque se ha convertido nuestra estación en un referente, en un lugar de entrenamiento”, sostuvo.

 

PALABRAS DE ALIENTO

Entretanto, el coronel Hernán Lohse, Comandante de Bomberos de El Alto, mencionó que fueron importantes las palabras de aliento de la Alcaldesa, además de ser un motivo para continuar con su misión.

“La verdad no hay palabras para agradecer este reconocimiento por parte de la primera autoridad de El Alto, quería comentarles algo que la mayoría de ustedes no sabe, cuando estuvimos en  el sector de Tucavaca recibí una llamada de una autoridad de El Alto, que la verdad me ha motivado para seguir adelante, dando ese esfuerzo de mi parte y de todo mi personal y decía: siga adelante coronel, nosotros le apoyamos desde El Alto y saben quién era esa persona,  acá la autoridad, usted licenciada Soledad Chapetón, gracias. Esa llamada ha servido bastante, ha servido de mucha motivación para mi persona y el personal que estaba conmigo, porque usted decía sigan adelante, están sacando la cara por el país, dejando la familia, dejando los hijos, la esposa, a más de 1.200 kilómetros”, expresó.

El acto de reconocimiento se desarrolló en el Centro de Convenciones, donde Chapetón tiene su despacho y luego de que se cambió a última hora la agenda de la máxima autoridad municipal, porque en principio se tenía previsto hacer el reconocimiento en la SMSC, luego de la entrega de equipamiento a la Policía por parte del Municipio. El recibimiento y reconocimiento se desarrollaron en un sencillo acto, pero muy emotivo, por el trabajo realizado de cada uno de los bomberos en la Chiquitanía, donde desde julio no logra apagarse el incendio que devoró miles de hectáreas.   

 

NÓMINA

Los bomberos que se fueron a la Chiquitanía son: el Tcnl. DEAP Lohse Roza Hernán Delby, Cap. Jorge Alejandro Ramírez Valda, Tte. Lima Mamani Jesús Reynaldo, Sbtte. Andrade Patzi Arturo Franz, Sgto. 1ro. Mayta Condori Nelson, Sgto. 2do Mamani Espinoza Edwin, Sgto. 2do. Pulli Quispe José Luis, Cbo. Flores Mamani Adelio Víctor, Pol. Mamani Copa Luis Adolfo y Pol. Quispe Valencia Arturo.

En Portada

  • El palo evitó una paliza
    El palo evitó una paliza
    byktor22@hotmail.com Always Ready celebró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana con una goleada de 3-0 sobre Blooming, en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, en un cotejo que pudo terminar con un marcador más amplio porque hubo al menos cuatro balones que pegaron en el palo del...
  • Hotel y presentador de CNN ponen en  evidencia a Camach0
    Hotel y presentador de CNN ponen en evidencia a Camacho
    redaccionelalteño@gmail.com El excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, en menos de un día es puesto en evidencia, ya que la administración del hotel, donde presuntamente se dio la conversación con el cívico potosino Marco Pumari, aclaró que ellos no grabaron ninguna conversación, como acusó...
  • Doble infanticidio estremece a El Alto
    Doble infanticidio estremece a El Alto
    El pasado viernes, dos niños perdieron la vida de manera violenta en su domicilio de la zona Candelaria de la ciudad de El Alto, la fuerza anticrimen investiga el caso bajo la figura de Infanticidio toda vez que se presume que la autora del crimen habría sido su madre quien tras el hecho intentó...
  • Añez anuncia orden de aprehensión  contra Evo Morales
    Añez anuncia orden de aprehensión contra Evo Morales
    n_espe20@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez anunció ayer que el expresidente Evo Morales puede volver al país cuando quiera, pero sabiendo que en Bolivia tendrá una orden de aprehensión dispuesta por el Ministerio Público para que responda por los cargos de sedición y terrorismo. “Si tiene...
  • Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    n_espe20@hotmail.com La senadora Eva Copa y la diputada Clery Vargas, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se visibilizan y cobran protagonismo en el Gobierno de transición de Jeanine Añez. De no ser por la renuncia a la presidencia de Evo Morales, las parlamentarias alteñas estaban a punto...