Pasar al contenido principal
Campaña debe lograr Bs300 mil para niños
Sonia Apaza Mamani

Campaña debe lograr Bs300 mil para niños

anarecord2000@yahoo.com 

Aldeas Infantiles SOS y la Alcaldía de El Alto suman fuerzas para apoyar a niños abandonados y lograr recaudar 300 mil bolivianos, tras lanzar ayer la campaña navideña con este fin.

Como cada año, Aldeas Infantiles pone a la venta, en tres puntos diferentes de la ciudad, tarjetas, calendarios y agendas, hasta fin de año. “Con la venta de estos productos nosotros recaudamos fondos para los niños y niñas en alto riesgo de la ciudad de El Alto, convocamos a toda la población de El Alto para que se solidarice con la niñez. Comprando un producto, va poder llevar una sonrisa a los niños”, declaró a El Alteño la responsable del programa, Gladis Villazón.

Para este año, el trabajo se hará en conjunto con el Municipio alteño, en concreto con la Unidad de Turismo, que de igual forma presentó ayer, la campaña “Unidos por la sonrisa del niño alteño”, que básicamente consistirá en la entrega de uno hasta dos juguetes para realizar una actividad turística en alguno de los atractivos con que se cuenta en El Alto. 

“Esta campaña pretende recolectar juguetes a través de actividades turísticas, las cuales serán enfocadas al público en general, puede participar la población alteña, paceña a nivel nacional. Los juguetes van a ser donados a niños de distritos con potencial turístico, donde los niños van a poder disfrutar de estos juguetes y que se lo va entregar en una fecha específica”, dijo el jefe de la Unidad de Turismo, Idelberto Márquez.   

 

CENTRO. 

Aldeas SOS cuenta con un centro en el Distrito 4 (D-4), que trabaja con niños que perdieron el cuidado parental y lo que se logre recaudar con la venta de tarjetas navideñas, será invertido en el funcionamiento del mismo. 

“Tenemos que recaudar más de 300 mil bolivianos. El monto va subiendo cada año, porque también el nivel de vida va subiendo y la cantidad de niños también es mayor, lamentablemente, no debería ser, pero hay muchos niños que están en riesgo de abandono y niños que son abandonados”, indicó Villazón. El primer punto de venta de las agendas y calendarios navideños se habilitó en el edificio Illimani (Ceja). Próximamente se habilitarán en las líneas Morada, Amarilla y Roja de Mi Teleférico. Además, se podrán adquirir los productos navideños en la “Feria del Anticucho”, así como servirá su compra para cumplir una actividad turística en El Alto, en coordinación con la Unidad de Turismo de la Alcaldía alteña.     

Desde la Unidad de Turismo se informó que para las compras de las tarjetas y el registro, con un juguete, para seis actividades turísticas se puede acudir a las oficinas que están en la Calle 5 de la Ceja, entre Av. 6 de Marzo y Jorge Carrasco. 

 

EL DATO

DESDE TARJETAS HASTA TURISMO

La Unidad de Turismo de la Alcaldía Alteña, ofrece a la población diferentes actividades turísticas a cambio de un juguete  o la compra de una tarjeta navideña, durante todo el mes.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...