Pasar al contenido principal
Campaña debe lograr Bs300 mil para niños
Sonia Apaza Mamani

Campaña debe lograr Bs300 mil para niños

anarecord2000@yahoo.com 

Aldeas Infantiles SOS y la Alcaldía de El Alto suman fuerzas para apoyar a niños abandonados y lograr recaudar 300 mil bolivianos, tras lanzar ayer la campaña navideña con este fin.

Como cada año, Aldeas Infantiles pone a la venta, en tres puntos diferentes de la ciudad, tarjetas, calendarios y agendas, hasta fin de año. “Con la venta de estos productos nosotros recaudamos fondos para los niños y niñas en alto riesgo de la ciudad de El Alto, convocamos a toda la población de El Alto para que se solidarice con la niñez. Comprando un producto, va poder llevar una sonrisa a los niños”, declaró a El Alteño la responsable del programa, Gladis Villazón.

Para este año, el trabajo se hará en conjunto con el Municipio alteño, en concreto con la Unidad de Turismo, que de igual forma presentó ayer, la campaña “Unidos por la sonrisa del niño alteño”, que básicamente consistirá en la entrega de uno hasta dos juguetes para realizar una actividad turística en alguno de los atractivos con que se cuenta en El Alto. 

“Esta campaña pretende recolectar juguetes a través de actividades turísticas, las cuales serán enfocadas al público en general, puede participar la población alteña, paceña a nivel nacional. Los juguetes van a ser donados a niños de distritos con potencial turístico, donde los niños van a poder disfrutar de estos juguetes y que se lo va entregar en una fecha específica”, dijo el jefe de la Unidad de Turismo, Idelberto Márquez.   

 

CENTRO. 

Aldeas SOS cuenta con un centro en el Distrito 4 (D-4), que trabaja con niños que perdieron el cuidado parental y lo que se logre recaudar con la venta de tarjetas navideñas, será invertido en el funcionamiento del mismo. 

“Tenemos que recaudar más de 300 mil bolivianos. El monto va subiendo cada año, porque también el nivel de vida va subiendo y la cantidad de niños también es mayor, lamentablemente, no debería ser, pero hay muchos niños que están en riesgo de abandono y niños que son abandonados”, indicó Villazón. El primer punto de venta de las agendas y calendarios navideños se habilitó en el edificio Illimani (Ceja). Próximamente se habilitarán en las líneas Morada, Amarilla y Roja de Mi Teleférico. Además, se podrán adquirir los productos navideños en la “Feria del Anticucho”, así como servirá su compra para cumplir una actividad turística en El Alto, en coordinación con la Unidad de Turismo de la Alcaldía alteña.     

Desde la Unidad de Turismo se informó que para las compras de las tarjetas y el registro, con un juguete, para seis actividades turísticas se puede acudir a las oficinas que están en la Calle 5 de la Ceja, entre Av. 6 de Marzo y Jorge Carrasco. 

 

EL DATO

DESDE TARJETAS HASTA TURISMO

La Unidad de Turismo de la Alcaldía Alteña, ofrece a la población diferentes actividades turísticas a cambio de un juguete  o la compra de una tarjeta navideña, durante todo el mes.

En Portada

  • Vándalos quemaron todo en la EPI del Distrito 8 de El Alto
    Vándalos quemaron todo en la EPI del Distrito 8 de El Alto
    elalteno_bolivia@yahoo.com Durante los conflictos del mes de noviembre, los vándalos destruyeron todo lo que estaba a su paso en la EPI del Distrito 8 de la ciudad de El Alto que ayer fue inspeccionada por autoridades municipales y el Ministerio Público.   “Recordemos que durante los días de...
  • Concejal Óscar Huanca  recupera derecho laboral
    Concejal Óscar Huanca recupera derecho laboral
    elalteno_bolivia@gmail.com El concejal Óscar Huanca, recuperó ayer su derecho al trabajo, ya que la juez Melina Lima, resolvió concederle el beneficio de “salidas laborales”. Según las explicaciones el abogado del concejal Huanca, en la audiencia que se realizó ayer se desvirtuó los riesgos...
  • Abren feria navideña en D-1 y prevén 19 más
    Abren feria navideña en D-1 y prevén 19 más
    anarecord2000@yahoo.com    La feria navideña de la Federación Estrella de Belén se abrió ayer en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores, Distrito 1 (D-1), de El Alto y se anunció desde el fin de semana la instalación de 18 más, en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    elalteno@hotmail.com La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya confirmó la recepción de una denuncia contra el expresidente Evo Morales por "crímenes de lesa humanidad", según un tuit de un estudio de abogados de París. "La Fiscalía de la Corte Penal de La Haya recibe denuncia contra Evo...
  • Vale una Copa Sudamericana
    Vale una Copa Sudamericana
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará la clasificación a la próxima Copa Sudamericana esta tarde, cuando visite a Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 21 del torneo Clausura del fútbol boliviano. El equipo millonario está a un triunfo de la histórica clasificación al...