Pasar al contenido principal
Sólo el 30% de Tránsito se salvó de saqueos y quemas, prevén próxima demolición total
Sonia Apaza Mamani

Sólo el 30% de Tránsito se salvó de saqueos y quemas, prevén próxima demolición total

anarecord2000@yahoo.com

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) El Alto quedó destruido casi en su totalidad, durnante los días de convulsión social vividos en noviembre en la urbe, salvándose del fuego sólo el 30% de la infraestructura que está en la zona Ferropetrol del Distrito 6 (D-6).  

El responsable de la unidad policuial, coronel Osvalo Fuentes Maldonado, dijo que aún no se cuantificó el daño económico tras el saqueo y quema sufridos por grupos vandálicos, que reaccionaron entre los días 10 y 11 de noviembre con mucha violencia, casi de inmediato a la renuncia del  presidente Evo Morales. Anunció que se prevé su demolición total, pero no dijo cuándo. "La infraestructura que se encuentra en el frontis de la avenida 6 de Marzo , nos indicaron que es útil en un 30% a 40%; o sea,   estaría desahuciado para  que se pueda reforzar o refaccionar, restaurar la instalación, lo más conveniente sería edificar una nueva construcción", declaró a  El Alteño.                   

 

LABORES. 

Tras sufrir el ataque por delincuentes, la Policía de Tránsito se reubicó en el Batallón de Trántico de la zona Faro Murillo, desde donde esta semana salieron para retomar sus labores con el control y regulación del tráfico vehicular y peatonal en la ciudad, tras tres semanas de ausencia. Hasta entonces el trabajo era cumplido por la Alcaldía de El Alto y la Federación Andina de Choferes, siendo esta última en dar "garantías" para el normal desenvolvimiento de los uniformados, porque se  generó el congestionamiento vehicualr por los conductores en el casco central de la urbe, pues los vehículos restringidos hacían circulación sin que nadie sancione este hecho. Fuentes deploró la actitud de grupos vandálicos, que no sólo atacaron Tránsito, sino también la Fuerza de Lucha Contra el Crimen y de Violencia.

 

EL DATO

APOYO DE LA POBLACIÓN Y MUNICIPIO

Voluntarios de la ciudad y el Municipio de El Alto, apoyan las labores de reconstrucción de entidades policiales que quedaron destruidas. Recién en el Distrito 1, la Subalcaldía cedió espacios para el funcionamiento de la Diprove. 

En Portada