Pasar al contenido principal
Alteño vende tutoriales de robótica hechos por él
Esperanza Calle

Alteño vende tutoriales de robótica hechos por él

n_espe20@hotmail.com

Silver Chinchero Apaza es un joven alteño, estudiante de quinto semestre de Electromecánica en el Instituto Ayacucho y al mismo tiempo de estudiar elabora tutoriales para pagar sus estudios. Es una de las pocas personas que halló un modus vivendi en el conocimiento que va adquiriendo día tras día.

 “En la carrera de Electromecánica llevamos la materia de Robótica, ahí he aprendido un poco de robótica básica, y lo que quiero ahora es compartir este conocimiento con los estudiantes que están en los colegios, ya que ellos ya tienen un conocimiento básico y también interés por aprender”, cuenta Silver mientras va mostrando los objetos construidos con sus propias manos a los medios de comunicación.

Silver desarrolló este emprendimiento hace más de medio año, el mismo consiste en plasmar su conocimiento en robótica en tutoriales o asesoramiento para construcción de juguetes electromecánicos que funcionan a control remoto.

 

JUGUETES. 

Para esto, el joven alteño recolectó juguetes desechados por los niños. Hizo a un lado las carcasas o cubiertas y priorizó las llantas y el esqueleto interno, para darles diferentes apariencias con el cartón; prácticamente, el armado interno del motor se lo puede observar a simple vista, para aquellos posibles clientes que le pidan un asesoramiento personal. Él con toda calma y paciencia lo hace.

 

JUGUETES CONSTRUIDOS

Entre los juguetes expuestos en la Ceja, se encuentran el tradicional tractor, camioneta y una araña mecánica; todos movibles con un solo control, que es manipulado por Silver para promocionar sus tutoriales.

 

AMBULANTE

Silver sale a vender los tutoriales, generalmente por las mañanas en la pasarela del Arquitecto, de acuerdo al tiempo que le quede para sus estudios, pues para él lo primordial es culminar su carrera, para seguir compartiendo su conocimiento con grandes y pequeños, para ello anuncia muchos más tutoriales dirigidos a los interesados en Robótica. Su trabajo destaca y es aplaudido por la población alteña. 

 

TUTORIAL CUESTA Bs 10

El CD con la explicación detallada tiene un costo de Bs10, la primera versión está destinada a estudiantes de primaria, y el segundo, más avanzado para secundaria; lo mejor, con la adquisición del CD, la ciudadanía aporta para que Silver pueda culminar  sus estudios en Electromecánica.

“Gracias al conocimiento que he adquirido, he empezado a ayudarme en con mis estudios, esto (venta de tutoriales) me ayuda económicamente, con  el mismo dinero de la venta pago mis estudios”, comenta Silver con la mirada fija en sus proyectos.

En Portada

  • Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta k
    Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta
    elalteno@hotmail.com Como un preámbulo a la inauguración del edificio de la Alcaldía de El Alto, ubicado en la zona Libertad en el Distrito 4 de El Alto, la Alcaldía inició los trabajos preliminares de enlosetado en las calles Juan José Torrez y Hernán Siles, vías de acceso a la denominada “Jach´a...
  • Piden investigar  presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    Piden investigar presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    redaccionelalteno@gmail.com Hasta la ciudad de El Alto, llegó la mañana de ayer un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de Sirani, del municipio de Ichoca (provincia Inquisivi a 260 kilómetros de esta ciudad), para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
  • Fernando Huanacuni es otro precandidato
    Fernando Huanacuni es otro precandidato
     El excanciller del presidente Evo Morales, Fernando Huanacuni, se suma a la lista de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que recientemente fue proclamado como presidenciable en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz “Para las Elecciones Presidenciales del...
  • Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    edwinmamaniluna@gmail.com El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El exalcalde de esta urbe, se reunió con...
  • Gobierno asegura que no permitirá actos  de racismo en el país
    Gobierno asegura que no permitirá actos de racismo en el país
    redaccionealteño@hotmail.com El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país. Esa posición surgió ante la consulta si el Gobierno tomará alguna acción...