Pasar al contenido principal
Alteño vende tutoriales de robótica hechos por él
Esperanza Calle

Alteño vende tutoriales de robótica hechos por él

n_espe20@hotmail.com

Silver Chinchero Apaza es un joven alteño, estudiante de quinto semestre de Electromecánica en el Instituto Ayacucho y al mismo tiempo de estudiar elabora tutoriales para pagar sus estudios. Es una de las pocas personas que halló un modus vivendi en el conocimiento que va adquiriendo día tras día.

 “En la carrera de Electromecánica llevamos la materia de Robótica, ahí he aprendido un poco de robótica básica, y lo que quiero ahora es compartir este conocimiento con los estudiantes que están en los colegios, ya que ellos ya tienen un conocimiento básico y también interés por aprender”, cuenta Silver mientras va mostrando los objetos construidos con sus propias manos a los medios de comunicación.

Silver desarrolló este emprendimiento hace más de medio año, el mismo consiste en plasmar su conocimiento en robótica en tutoriales o asesoramiento para construcción de juguetes electromecánicos que funcionan a control remoto.

 

JUGUETES. 

Para esto, el joven alteño recolectó juguetes desechados por los niños. Hizo a un lado las carcasas o cubiertas y priorizó las llantas y el esqueleto interno, para darles diferentes apariencias con el cartón; prácticamente, el armado interno del motor se lo puede observar a simple vista, para aquellos posibles clientes que le pidan un asesoramiento personal. Él con toda calma y paciencia lo hace.

 

JUGUETES CONSTRUIDOS

Entre los juguetes expuestos en la Ceja, se encuentran el tradicional tractor, camioneta y una araña mecánica; todos movibles con un solo control, que es manipulado por Silver para promocionar sus tutoriales.

 

AMBULANTE

Silver sale a vender los tutoriales, generalmente por las mañanas en la pasarela del Arquitecto, de acuerdo al tiempo que le quede para sus estudios, pues para él lo primordial es culminar su carrera, para seguir compartiendo su conocimiento con grandes y pequeños, para ello anuncia muchos más tutoriales dirigidos a los interesados en Robótica. Su trabajo destaca y es aplaudido por la población alteña. 

 

TUTORIAL CUESTA Bs 10

El CD con la explicación detallada tiene un costo de Bs10, la primera versión está destinada a estudiantes de primaria, y el segundo, más avanzado para secundaria; lo mejor, con la adquisición del CD, la ciudadanía aporta para que Silver pueda culminar  sus estudios en Electromecánica.

“Gracias al conocimiento que he adquirido, he empezado a ayudarme en con mis estudios, esto (venta de tutoriales) me ayuda económicamente, con  el mismo dinero de la venta pago mis estudios”, comenta Silver con la mirada fija en sus proyectos.

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...