Pasar al contenido principal
Codije del D-8 exige  Bs80 MM de recursos
Sonia Apaza Mamani

Codije del D-8 exige Bs80 MM de recursos

anarecord2000@yahoo.com

El Consejo Distrital de Juntas Distritales (Codije) del Distrito 8 (D-8) de la ciudad de El Alto, presidida por José Luis Velásquez, reclamó ayer al Ejecutivo Municipal por mayor atención a los establecimientos educativos de ese sector, así como un mayor presupuesto para esta gestión escolar. 

De acuerdo con el representante de los padres de familia, lo que se requiere para esta gestión como Plan Operativo Anual (POA) 2020 y que se destine a educación, es de 80 millones de bolivianos, pues dijo, que las necesidades son muchas a atender en los establecimientos donde sus hijos estudian. “Como padres de familia nosotros estamos preocupados por la falta de atención del Municipio, pedirle al Municipio, que atienda las demandas que tenemos, ellos saben, conocen, suficientemente conocen. Decirle al Municipio que nosotros no queremos sacar a los padres de familia (para marchar), todos nos perjudicamos”, indicó Velásquez.

NECESIDADES

Entre las necesidades, que denunciaron los padres de familia, se tienen en al menos 60 unidades educativas del D-8: el mantenimiento de cada una de ellas, equipamiento, muros perimetrales, ya que de la mayoría de los colegios aún son de adobe.

Según el presidente del Codije del D-8, en ese sector sólo seis colegios recibieron mantenimiento durante las vacaciones.

Otros representantes de la organización alteña, advirtieron con el inicio de marchas y bloqueos, en caso de que sus pedidos no sean atendidos, considerando que las labores escolares se reanudan el 3 de febrero. "Si tenemos que marchar por una buena educación de nuestros hijos, vamos a salir a marchar", reclamó otro de los representantes. Desde el Municipio alteño se informó sobre los trabajos concretados durante los últimos días en todos los colegios.

POA 2020

El POA de 2019 para educación del D-8, correspondía sólo a 7.2 millones de bolivianos. 

Según el representante de Codije a cada colegio le tocaba al menos 100 mil bolivianos, que no resolvía los problemas y necesidades que se tienen en los colegios, respecto a muros perimetrales, aulas, baños y equipamiento. “No abastecía ese presupuesto, siendo realistas lo que necesitamos es más de 80 millones de bolivianos (…) son grandes las necesidades, estamos hablando de más de 60 unidades y de más de 43 mil estudiantes", aseguró.

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...