Pasar al contenido principal
Redacción central

Distrito 14 quita su respaldo a dirigente Basilio Villasante

Vecinos del Distrito 14 de El Alto, deciden quitar su apoyo al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Basilio Villasante, a quien acusan de haber puesto la máxima organización vecinal al servicio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El cabildo de los vecinos del Distrito 14, aprobó ayer como primer punto el desconocimiento de los tres presidentes de la Fejuve que en criterio de ellos son causantes de la división y el desastre de la máxima organización vecinal de El Alto.

“Ante esta situación y de manera categórica el pueblo desconoce a los traidores y a los siguientes ciudadanos Néstor Yujra Quispe, Basilio Villasante y Fernando Condori”, dice el voto resolutivo que fue aprobado en el cabido de los vecinos del Distrito 14.

Hasta hace poco, Villasante tenía el respaldo del Distrito 14 pero ayer los vecinos del lugar resolvieron darle la espalda por no conducir la organización de manera unida.

Según el documento, el antecedente del desconocimiento menciona lo siguiente. “Primero, ante el clamor de unidad de urbanizaciones, el Distrito Municipal No. 14 de El Alto, que hasta el día de hoy fueron divididos por la intromisión política e intereses personales de quienes causaron la división de una ciudad más importante de Bolivia a costa de la institución, cívica histórica y revolucionaria que es la Federación de Juntas Vecinales (se aprueba el siguiente desconocimiento)”.

Néstor Yujra y Fernando Condori, también fueron desconocidos y los vecinos comentaron después del cabildo que los tres se aplazaron porque en vez de luchar por las demandas vecinales se dedicaron a asuntos políticos.

EN PIE DE LUCHA

Después de aprobar ese punto los vecinos del Distrito 14 resolvieron también sumarse a las medidas de presión hasta que la presidenta Jeanine Añez renuncia a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia por “incapacidad” en la administración del país.

Los vecinos del lugar, anunciaron que desde hoy radicalizarán los puntos de bloqueo ya que hasta ahora nadie se acordó del sector y tampoco apoyan la lucha contra el coronavirus dotando a los vecinos insumos de resistencia contra la pandemia.

Finalmente anunciaron hacer acuerdo con otros distritos para organizar un nuevo congreso de la Fejuve donde se elija al nuevo presidente de la organización.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...