Pasar al contenido principal
Redacción central

Más de mil infectados fueron detectados en Cordón Sanitario

Los controles médicos realizados durante los Mega Cordones Sanitarios implementados en los 10 distritos urbanos de El Alto, con la finalidad de detectar casos sospechosos y positivos de coronavirus, llegaron a 107.551 personas, según informó el secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos.

“En los 10 mega cordones realizados, principalmente en los distritos urbanos hemos alcanzado a 107.551 personas y de estos hemos obtenido 1.166 casos positivos, los mismos que han sido puestos bajo seguimiento clínico epidemiológico”, informó Ríos.

Agregó que a la fecha se tiene 9.302 casos positivos de Covid-19, a ello se suman 274 personas fallecidas, pero la alentadora noticia es que se registran 6.697 pacientes que se han recuperado y han sido dados de alta.

“El objetivo de los Mega Cordones Sanitarios es diagnosticar y detectar de manera temprana, para poderlos aislar y evitar la propagación, en todo caso, a la fecha hemos logrado aislar a 1.166 personas, los cuales, eventualmente, podían haber transmitido a sus familias u otros terceros el coronavirus. Creemos que esto es muy importante y nos va ayudar todavía a disminuir nuestra tasa de incidencia”, mencionó el Secretario edil.

HOSPITALES

Respecto a la atención de los pacientes sospechosos y con coronavirus, la autoridad edil señaló que, en los centros hospitalarios, tanto en el primer como en el segundo nivel, en ningún momento fueron rebasados, en tanto que en el tercer nivel se ha llegado a una situación límite, aunque sea aumentado la capacidad para poder dar respuesta a los pacientes graves y críticos.

“Tanto el primer como el segundo nivel en ningún momento fue rebasado, en el tercer nivel hemos llegado a una situación límite, aunque hemos aumentado su capacidad para poder dar respuesta, eventualmente, para pacientes críticos y graves”, añadió.

TRABAJOS FOCALIZADOS

Sobre esta situación Ríos señaló que ahora las tareas serán focalizadas en zonas más pequeñas, también en distritos rurales y en población vulnerable; porque la estrategia de búsqueda de resultados va a continuar, también la aplicación de la prueba rápida y la entrega gratuita del kit de medicamentos para el respectivo tratamiento.

“Nuestros ángeles de blanco han sido bien recibidos por nuestra ciudadanía y pienso que, habido una gran aceptación y colaboración; sentimos que el grueso de los vecinos ha tenido una actitud amable y hospitalaria con nuestras brigadas, y en todo caso, los resultados es la cantidad a la que hemos llegado 107.551 personas”, ponderó.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...