Pasar al contenido principal
Redacción central

Concejo autoriza construir el Distribuidor de Senkata

Seis concejales aprueban la construcción del Distribuidor de Senkata de la ciudad de El Alto con el objetivo de descongestionar la avenida 6 de Marzo de esta urbe.

Los seis concejales de la ciudad de El Alto, se reunieron anoche en sesión ordinaria y se pusieron a disposición del pueblo que estaba exigiendo la construcción del Distribuidor de Senkata.

Según el proyecto y diseño final de la obra, el nuevo puente distribuidor será construido en 376 días calendario y la Alcaldía invertirá más de 30 millones de bolivianos.

“Es un proyecto que estaban esperando los vecinos y lo que hemos hecho nosotros es ponernos en sintonía con ellos y aprobar las obras que estaban esperando”, informó anoche el presidente del concejo Rogelio Maldonado.

Entre los concejales que aprobaron la construcción de las obra están, Rogelio Maldonado, Iris Flores, Francisco Quispe, Paola Quispe, Guadalupe Mamani y Daniel Ramos.

LE DAN LA ESPALDA

Los concejales que anoche supuestamente le dieron la espalda al Distrito 8 son: Cristhian Esteves, Víctor Contreras, Fabiola Furuya, Rosalía Alanoca y Wilma Alanoca, aunque de esta última se conoce que pidió permiso.

Pero el resto directamente no asistió a la sesión que los vecinos solicitaron y esperaron a las autoridades con los brazos abiertos pero los legisladores optaron por dejarlos plantados.

“Yo no puedo responder por ellos. Ellos tendrán sus argumentos”, es lo único que dijo el presidente del Concejo, pero los que protestaron contra los concejales “faltones” fueron los dirigentes vecinales del Distrito 8 de El Alto.

“Ahí está pues, después las masistas se llaman la boca diciendo que admiran la lucha de Senkata y ahora ni siquiera vienen a aprobar las obras que les pedimos”, dijo uno de los vecinos al final de la sesión que terminó a eso de las nueve de la noche.

OTRO DISTRIBUIDOR

El fin de semana, la alcaldesa Eva Copa inauguró las obras del distribuidor de la ‘Integración’, que estará en la ‘Extranca Río Seco’ de El Alto. Rodeada de cientos de vecinos y sectores sociales, la lideresa dijo que el proyecto apunta a la modernidad del municipio.

“Este distribuidor está ubicado en un lugar estratégico para todos los alteños, están las carreteras a Copacabana y Laja, el ingreso al estadio de Villa Ingenio y la Costanera (…), tiene que ser el distribuidor Integración porque va a integrar a la ciudad de El Alto y vamos a poder fortalecer el eje metropolitano”, remarcó la servidora pública durante el acto central.

Transportistas, gremiales, vecinos y comerciantes se reunieron para acompañar a la alcaldesa Copa en el inicio de obras del distribuidor, en el cual se invierte cerca de Bs 50 millones. A la actividad también se sumaron legisladores y dirigentes nacionales.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...