Pasar al contenido principal
EFE

Denuncian allanamiento domicilios de diputados acusados por ataque a Maduro

CARACAS | 
 
El partido opositor venezolano Primero Justicia denunció hoy el allanamiento "ilegal" de las residencias de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, ambos acusados por el presidente, Nicolás Maduro, de estar involucrados con el atentado en su contra, y a quienes les fue despojada su inmunidad parlamentaria.
 
"El SEBIN (servicio de inteligencia) sin orden de allanamiento, sin presencia de abogados está entrando a la fuerza a casa de @JulioBorges para sembrarlo", dijo en Twitter el partido, que cree que quieren poner pruebas falsas para comprometerlo.
 
La formación publicó un mensaje similar para informar del allanamiento en la residencia de Requesens, detenido el martes mientras Maduro le acusaba.
 
Borges, que se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, utilizó la misma red social para señalar que el SEBIN ingresó a su casa sin "ningún tipo de orden" ni de "legalidad".
 
"En mi casa solamente han estado mi esposa, mis hijos y yo en los últimos años. Cualquier otra cosa distinta a lo que ha sido nuestra vida familiar (...) no significa otra cosa que cualquier siembra que haga el Gobierno y por lo tanto responsabilizo a Nicolás Maduro (...) sobre cualquier cosa que puedan poner en mi casa", dijo.
 
El diputado recordó que lleva más de cuatro meses fuera de su domicilio y señaló que por lo tanto "cualquier cosa que en este momento este allí, que ellos puedan poner (sean) armas, drogas, cualquier documento, cualquier mentira es por supuesto producto de la imaginación de ellos, producto de su falta de ética".
 
Para Borges, este allanamiento "demuestra la falsedad del supuesto atentado".
 
Asimismo, dirigentes de este mismo partido, como la también diputada Dinorah Figuera, informó del allanamiento a la casa del concejal del municipio Cárdenas del estado Táchira (oeste), Julio Mora, región de la que salió electo el legislador Requesens.
 
Tanto Borges como Requesens fueron despojados el miércoles de su inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que Maduro les acusara en transmisión obligatoria de radio y televisión.
 
El jueves, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) rechazó esta actuación de la ANC y declaró la "desaparición forzada" de Requesens, debido a que familiares y abogados han denunciado que no han recibido información de dónde se encuentra el diputado.

En Portada

  • El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    redaccionelalteño@gmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este miércoles el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.  Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios....
  • El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    edwinmamaniluna@gmail.com El exministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín el "Zorro", reapareció ayer en los medios de comunicación y las redes sociales para denunciar que en octubre de 2003, operaron terroristas y subversivos que se ensañaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En una...
  • Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    anarecord2000@yahoo.com Durante dos días choferes de cinco sindicatos de transporte público se enfrentaron con palos, piedras y puñetes, para ser los únicos en trabajar en rutas del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto. El hecho obligó a que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana...
  • FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    redaccionelateño@gmail.com El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa y 25 plataformas ciudadanas de seis departamentos, firmaron ayer una pacto de alianza para las elecciones de 2019 y construir un "partido y Gobierno de ciudadanos"; los colectivos...
  • Fatic golea, pero ya no le sirve
    Fatic golea, pero ya no le sirve
    byktor22@hotmail.com El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, se reencontró con la victoria al derrotar por 3-0 a Bata, de Cochabamba, pero el resultado no le sirvió de mucho porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar a falta de tres fechas para su finalización. El cuadro alteño...