Pasar al contenido principal
AFP

Policía arresta a sospechoso de tiroteo que dejó cuatro muertos en Canadá

 
MONTREAL | 
 
Un sospechoso fue arrestado este viernes poco después de registrarse un tiroteo que dejó al menos cuatro muertos en la ciudad canadiense de Fredericton, en el este de Canadá, informó la policía local.
 
 
El barrio de Brookside, en el centro de la ciudad de unos 60.000 habitantes, ha sido rodeado y "la investigación continúa", indicó la policía en su cuenta de Twitter.
 
Las autoridades pidieron a la población evitar la zona, un barrio residencial cercano a una pequeña zona comercial, según los testimonios recogidos por las televisoras locales.
 
La policía también pidió no difundir información susceptible que revele la localización exacta del tiroteo.
 
El tiroteo "ha dejado al menos cuatro muertos", había indicado anteriormente la policía sin dar detalles sobre los motivos del incidente.
 
El tiroteo ocurrió hacia las 07:00 de la mañana, según varios testigos.
 
Las primeras imágenes del canal de televisión CBC mostraban numerosos automóviles de policía y ambulancias rodeando la zona residencial urbanizada.
 
Robert DiDiodato, un vecino del barrio entrevistado por CBC, dijo que escuchó ruidos similares a "petardos" hacia las 07H00 de la mañana. "Por el ritmo podrían haber sido disparos de armas de fuego", agregó.
 
Rachel Le Blanc, quien también fue entrevistada por el canal, dijo que escuchó cuatro disparos. Otro testigo estimó que fueron "unos quince disparos de fuego", según CBC.
 
En la noche del 22 de julio, un hombre abrió fuego en una calle de Toronto y provocó la muerte de una joven de 18 años y de una niña de 10, hiriendo a otras 13 personas.
 
El tiroteo fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), pero la policía afirmó que no tenía pruebas que apoyaran esa reivindicación.

En Portada

  • El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    El Programa “Escuelas Saludables” llega a más de 38.000 estudiantes
    redaccionelalteño@gmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este miércoles el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.  Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios....
  • El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    El “Zorro” denuncia presencia de terroristas en octubre de 2003
    edwinmamaniluna@gmail.com El exministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín el "Zorro", reapareció ayer en los medios de comunicación y las redes sociales para denunciar que en octubre de 2003, operaron terroristas y subversivos que se ensañaron con el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En una...
  • Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    Cinco sindicatos se pelean rutas del D-5
    anarecord2000@yahoo.com Durante dos días choferes de cinco sindicatos de transporte público se enfrentaron con palos, piedras y puñetes, para ser los únicos en trabajar en rutas del Distrito 5 (D-5) de la ciudad de El Alto. El hecho obligó a que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana...
  • FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    FRI y 25 plataformas pactan alianza por un Gobierno "ciudadano"
    redaccionelateño@gmail.com El candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa y 25 plataformas ciudadanas de seis departamentos, firmaron ayer una pacto de alianza para las elecciones de 2019 y construir un "partido y Gobierno de ciudadanos"; los colectivos...
  • Fatic golea, pero ya no le sirve
    Fatic golea, pero ya no le sirve
    byktor22@hotmail.com El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, se reencontró con la victoria al derrotar por 3-0 a Bata, de Cochabamba, pero el resultado no le sirvió de mucho porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar a falta de tres fechas para su finalización. El cuadro alteño...