Pasar al contenido principal
AFP

Policía arresta a sospechoso de tiroteo que dejó cuatro muertos en Canadá

 
MONTREAL | 
 
Un sospechoso fue arrestado este viernes poco después de registrarse un tiroteo que dejó al menos cuatro muertos en la ciudad canadiense de Fredericton, en el este de Canadá, informó la policía local.
 
 
El barrio de Brookside, en el centro de la ciudad de unos 60.000 habitantes, ha sido rodeado y "la investigación continúa", indicó la policía en su cuenta de Twitter.
 
Las autoridades pidieron a la población evitar la zona, un barrio residencial cercano a una pequeña zona comercial, según los testimonios recogidos por las televisoras locales.
 
La policía también pidió no difundir información susceptible que revele la localización exacta del tiroteo.
 
El tiroteo "ha dejado al menos cuatro muertos", había indicado anteriormente la policía sin dar detalles sobre los motivos del incidente.
 
El tiroteo ocurrió hacia las 07:00 de la mañana, según varios testigos.
 
Las primeras imágenes del canal de televisión CBC mostraban numerosos automóviles de policía y ambulancias rodeando la zona residencial urbanizada.
 
Robert DiDiodato, un vecino del barrio entrevistado por CBC, dijo que escuchó ruidos similares a "petardos" hacia las 07H00 de la mañana. "Por el ritmo podrían haber sido disparos de armas de fuego", agregó.
 
Rachel Le Blanc, quien también fue entrevistada por el canal, dijo que escuchó cuatro disparos. Otro testigo estimó que fueron "unos quince disparos de fuego", según CBC.
 
En la noche del 22 de julio, un hombre abrió fuego en una calle de Toronto y provocó la muerte de una joven de 18 años y de una niña de 10, hiriendo a otras 13 personas.
 
El tiroteo fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), pero la policía afirmó que no tenía pruebas que apoyaran esa reivindicación.

En Portada

  • Más de 200 personas participaron en el Primer Encuentro Artesanal
    Más de 200 personas participaron en el Primer Encuentro Artesanal
    El primer Encuentro Artesanal “Tejiendo Nuestra Economía para el Desarrollo de El Alto”, realizado este miércoles, contó con la participación de más de 200 artesanos asociados y no asociados. La actividad se desarrolló en el salón Majestic del Hotel Alexander de la urbe alteña. La actividad contó...
  • Mesa asegura que no le regalará las  elecciones a Morales
    Mesa asegura que no le regalará las elecciones a Morales
    LA PAZ. El candidato a la Presidencia por la alianza "Comunidad Ciudadana", Carlos Mesa, aseguró que no le regalará las elecciones del 2019 al presidente Evo Morales y que se presentará para ser su rival. Ratificó su pedido de que las primarias se suspendan. "No tiene ningún sentido llevar...
  • Romero cree que los universitarios no  provocaron violencia
    Romero cree que los universitarios no provocaron violencia
    redaccioneltelño@gmail.com El ministro de Gobierno Carlos Romero respaldó la inacción policial en la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental  (TED) y aseguró que ni el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar ni el rector de la Universidad Autónoma...
  • El segundo aguinaldo se debe pagar hasta marzo
    El segundo aguinaldo se debe pagar hasta marzo
    redaccionelalteno@gmail.com El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó ayer que el segundo aguinaldo se debe cancelar hasta finales de marzo de 2019. Agregó que quienes ganen más del mínimo nacional (Bs 2.060), deberán destinar un 15% a la compra de productos nacionales...
  • "La prioridad la tiene Boca Jrs"
    "La prioridad la tiene Boca Jrs"
    byktor22@hotmail.com El portero boliviano Carlos Emilio Lampe tiene la idea clara, hará todo lo posible para quedarse al menos una temporada en Boca Juniors, equipo al que fue prestado por tres meses y en el que ni siquiera logró debutar. Lampe tiene una espina clavada que no se la puede sacar en...