Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Los ataques de Trump a la prensa, exabruptos al puro estilo de los “reality shows”

"Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN", expresó encolerizado el presidente Donald Trump durante una rueda de prensa ayer en la Casa Blanca en la que había mantenido una fuerte discusión con un periodista de esta cadena.

Este nuevo incidente, que terminó con el retiro de la credencial al reportero Jim Acosta para cobertura en la Casa Blanca, es uno más del historial de desencuentros que ha tenido el presidente estadounidense, quien etiqueta a algunos medios de comunicación como los “enemigos del pueblo”.

Trump ha incrementado sus ataques a los medios en los últimos meses en un intento para movilizar a los votantes republicanos con miras a las elecciones legislativas que se celebraron en pasados días, donde demócratas recuperaron la Cámara de Representantes y dieron un revés al presidente.

“Ellos son las noticias falsas, falsas y asquerosas”, clamó el presidente estadounidense el pasado mes de agosto en un mitin en Pensilvania. Mientras hablaba, apuntaba amenazante con el dedo a la zona en la que estaban los periodistas. Ese mismo mes  300 diarios se unieron al llamado que hizo el diario ‘The Boston Globe’ para acabar con lo que consideran un constante hostigamiento a la prensa por parte del presidente Trump.

En lo que va de la primera mitad de su mandato, al presidente norteamericano se le ha oído decir que los medios de comunicación son “peligrosos, repugnantes y dañinos”, que sus noticias iban a provocar una guerra, incluso ha vetado la entrada de algunos periodistas a sus ruedas de prensa.

Es más, su primer día completo como presidente, en enero de 2017, Trump definió a los periodistas como “los seres humanos más deshonestos de la tierra”.

El periodista Michael D'Antonio explica en su libro "Never Enough" publicado en 2015, que el presidente tiene una relación de codependencia con la prensa: él necesita la aprobación de los periodistas, al mismo tiempo que los medios acuden a él para generar audiencia.

Acostumbrado a la parafernalia de los "reality shows", expertos consideran que Trump ha mantenido un estilo desmesurado de expresiones y acciones frente a los medios de comunicación que han llegado demasiado lejos y pretenden superar a otras épocas como la del expresidente Richard Nixon (1969-1974) y sus ataques al The Washington Post que destapó el escándalo del Watergate.

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...