Pasar al contenido principal
EFE

La Casa Blanca retira credencial a periodista de la CNN

WASHINGTON | 
 
La Casa Blanca retiró hoy la credencial permanente al periodista de la CNN Jim Acosta, que horas antes se enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa.
 
"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
 
A Acosta, el corresponsal de la CNN en la Casa Blanca le reclamó su acreditación a su salida del edificio presidencial un agente del Servicio Secreto estadounidense, según un video del momento compartido por el periodista en Twitter.
 
La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.
 
El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió horas antes durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas este martes.
 
El periodista de la CNN se enzarzó en un tenso tira y afloja con Trump, que después de responder a varias de sus preguntas le retiró la palabra.
 
"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con una becaria de la Casa Blanca.
 
La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.
 
"Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Este comportamiento es inaceptable", dijo Sanders en el comunicado.
 
"Que la CNN esté orgullosa -añadió- de la forma en la que su empleado se ha comportado no es solo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno".
 
Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: "Esto es mentira".
 
En un comunicado posterior, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, en inglés) consideró como "inaceptable" y "fuera de lugar" la suspensión de la credencial de Acosta y pidió que se la devuelvan.
 
"La WHCA se opone enérgicamente a la decisión del Gobierno Trump de utilizar las credenciales de seguridad del Servicio Secreto como herramienta de castigo a un periodista con el que tiene una difícil relación", dijo.
 
"Instamos a la Casa Blanca a revertir de inmediato esta acción débil y equivocada", añadió. "La portavoz, Sarah Sanders, ha mentido. Ha proporcionado acusaciones fraudulentas y citado un incidente que nunca pasó. Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia", según la CNN.

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...