Pasar al contenido principal
EFE

ONU anuncia acuerdo para intercambio de presos en Yemen

EL CAIRO | 
 
El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, anunció hoy un acuerdo para el intercambio de presos entre los dos bandos enfrentados en el país, durante un discurso en el inicio de la ronda de conversaciones de paz.
 
"Estoy feliz de anunciar la firma de un acuerdo de intercambio de presos, detenidos y personas en arresto domiciliario", indicó Griffiths en una comparecencia ante los medios en Suecia.
 
Griffiths afirmó que "miles de familias serán reunidas" gracias a este intercambio de presos, que también será "una buena señal" para contribuir a las conversaciones de paz.
 
El enviado de la ONU afirmó que espera que las consultas de paz que comienzan hoy sirvan para "reanudar el proceso político" en el Yemen.
 
"No es fácil, hace más de dos años que no se sientan juntos. Enfrentamos desafíos en los próximos días", en conversaciones en las que se tratará, entre otros asuntos, de la reducción de las hostilidades, el acceso de la ayuda humanitaria y asuntos económicos, según relató el enviado de la ONU.
 
Asimismo, agradeció a ambos bandos el haber acordado rebajar la violencia en las últimas semanas para favorecer las conversaciones.
 
"La reducción de la violencia y la contención en el campo de batalla son importantes para salvar vidas y dar señales para perseguir una solución política", agregó.
 
Estas consultas de paz, organizadas por la ONU en la localidad sueca de Rimbo, son las primeras que realizan el Gobierno yemení y los rebeldes hutíes en más de dos años.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...