Pasar al contenido principal
José Romero

Parientes señalan que el asesino de la familia mutilada mantuvo con vida al niño por dos días

Los hermanos de Irma Morante, la mujer que junto a su esposo e hijo fueron mutilados en Brasil, dieron su testimonio sobre lo que saben acerca del asesinato de la familia boliviana en el país vecino.

Los familiares indicaron, en una entrevista con el programa Todo a Pulmón, que de acuerdo a la información que recibieron de la Policía de Brasil, Gian Abner Morante (8) permaneció dos días más con vida luego del asesinato de su madre Irma (38) y su padre Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39) sucitado el pasado 23 de diciembre.

Los cuerpos de esta familia boliviana que estaba desaparecida fueron encontrados descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa en la zona metropolitana de Sao Paulo.

Según las investigaciones, la familia habría sido asesinada por su propio cuñado Gustavo Vargas Arias, quien trabajaba como ayudante en el taller de costura que tenía la pareja asesinada, que tenía 23 años residiendo en el país vecino.

Gladis, una de las hermanas de Irma, indicó que, según la información proporcionada por los forenses del vecino país, los esposos habrían fallecido el 23 de diciembre y el niño permaneció con vida hasta el 25.

Asimismo indicó que los vecinos reportaron que el niño fue visto días después de la desaparición de la familia en posesión del principal acusado del asesinato. “Estamos esperando los detalles de la Policía brasilera”, añadió. 

Sergio, otro de los hermanos, relató que los cuerpos fueron encontrados en la vivienda que había sido alquilada por Gustavo Vargas, lugar donde también donde habían sido trasladadas las máquinas de costura de la familia. “La Policía había ingresado, el olor era fuerte y en el baño habían encontrado tres maletas con los cuerpos adentro”, señala el familiar.

Los hermanos señalaron que Gustavo y la la familia tenían peleas y roces en los últimos meses. “El hombre, mi cuñado, el asesino, tomaba mucho entonces con él también ha tenido roces, me parece que ha sido por eso, por venganza”, señala Angélica, otra de las hermanas.

La familia pide ayuda de las autoridades nacionales paran que puedan repatriar los cuerpos. Los parientes están considerando trasladarse a Brasil para recuperar los restos o cremarlos y de esa forma  trasladarlos a Bolivia.

Gustavo Vargas Arias está siendo buscado en Brasil y Bolivia. Hay varias posibilidades de que el sospecho haya huido a territorio nacional, según la información que recibió los parientes.

 

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...