Pasar al contenido principal
AFP

Las cajas negras del Boeing 737 MAX serán analizadas en Francia

PARÍS | 
 
La compañía Ethiopian Airlines anunció este jueves que las dos cajas negras fueron llevadas a París porque Etiopía no dispone del equipamiento necesario para analizarlas.
 
La lectura de las cajas negras fue confiada a la Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA), un organismo público francés que explicó que las autoridades etíopes comunicarían ellas mismas el avance de la investigación.
 
"Una delegación etíope dirigida por la Oficina de Investigación de Accidentes (AIB) llevó en avión el Registrador de Datos de Vuelo (Flight Data Recorder-FDR) y la Grabadora de Voces de Cabina (Cockpit Voice Recorder-CVR) a París para la investigación", anunció la compañía.
 
El análisis de las cajas negras, la que contiene los parámetros de vuelo y la que registra las conversaciones y alarmas en la cabina, necesita equipos de expertos.
 
Las cajas fueron "dañadas" en el accidente porque el Boeing de Ethiopian Airlines fue pulverizado por el impacto, según Dan Elwell, el responsable interino del FAA, el regulador aéreo estadounidense.
 
El accidente del avión de Adís Abeba, que dejó 157 muertos, es el segundo en menos de seis meses de un Boeing 737 MAX 8. En circunstancias similares, un avión del mismo tipo de la compañía Lion Air cayó al mar frente a las costas de Indonesia en octubre, dejando 189 muertos.
 
El miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump terminó por ceder a la presión y anunció que todos los Boeing 737 MAX iban a quedarse en tierra en Estados Unidos. 
 
Se unió así al consenso internacional sobre el nuevo avión del constructor estadounidense.
 
"Vamos a decretar urgentemente la prohibición de todos los vuelos de los 737 MAX 8 y et 737 MAX 9", dijo Trump en la Casa Blanca. "La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra prioridad absoluta", dijo.

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...