Pasar al contenido principal
EFE

Guaidó asegura que no habrá una intervención militar en Venezuela

BUENOS AIRES |

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de su país, aseguró en una entrevista publicada hoy por un medio argentino que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

"El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar", dijo Guaidó en una entrevista en Caracas con el diario argentino Clarín.

El líder opositor a Maduro, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y es reconocido como tal por medio centenar de naciones, sostuvo que desde aquel día se ha "avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro".

Guaidó insistió en que desde la oposición nunca han "puesto la opción militar sobre la mesa".

"Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo", aseveró.

A su juicio, es el propio régimen de Maduro el que busca una "solución militar" cuando "va y habla con (el presidente sirio) Bashar Al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria" y "abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas".

"Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro", afirmó Guaidó, quien insistió en que en Venezuela "hay tropas rusas no autorizadas" y "deben irse".

Guaidó, quien reiteró que "no puede haber una intervención militar, pero sí cooperación internacional", aseguró que, puertas adentro, se espera un pronunciamiento de los generales que comandan las Fuerzas Armadas venezolanas.

"El 97 por ciento del país está en contra de Maduro y el 91 por ciento quiere un cambio de gobierno, según los últimos sondeos. Estamos, entonces, esperando que los generales activos se pronuncien", manifestó.

Guaidó calificó la "dictadura" de Maduro como "sádica y miserable" porque "bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado y además se regodea con esa actitud".

"Vamos por más de 2 millones por ciento de inflación y el Banco Mundial proyecta unos 10 millones por ciento de hiperinflación. La contracción económica este año será de 25 por ciento. El salario mínimo mensual es de 5 dólares y va decreciendo", advirtió.

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...