Pasar al contenido principal
Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos

redaccionelateno@gmail.com

Sri Lanka vivió ayer un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial. Las condolencias y los llamados a defender la libertad religiosa se multiplicaron en el mundo en reacción a los sangrientos atentados.

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma simultánea hacia las 08.45 horas en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

 

DETONACIONES. 

Las imágenes que llegaban de los lugares siniestrados mostraban la magnitud de la tragedia, con una de las iglesias con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos, mientras la gente trataba de socorrerlos.

"Escenas horribles. He visto miembros arrancados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (...) Hemos llevado a muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas", relató en Twitter el ministro para las Reformas Económicas, Harsha de Silva.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Los muertos en las primeras explosiones ascienden a 202 y los heridos a 450, mientras que en las otras dos explosiones se produjeron cinco muertes más, tres de ellas de agentes,  haciendo un total de 207, según afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

 

ESTADO DE EMERGENCIA. 

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia y la policía ha impuesto el toque de queda. El Ministerio de Educación ha anunciado además el cierre de todos los colegios del país hoy y el martes y el Banco Nacional de Sangre ha pedido a los ciudadanos que dejen de acudir en masa a donar, pues contaba con suficientes reservas. Asimismo 13 personas fueron detenidas en Sri Lanka relacionadas con los atentados, anunció el primer ministro Ranil Wickremesinghe."Hasta ahora los nombres que tenemos son locales" pero los investigadores intentan saber si tienen posibles "vínculos con el extranjero", declaró.

 

SIN ATENCIÓN

  El primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, encabezó una reunión de emergencia con altos mandos de las fuerzas de seguridad y miembros del Gobierno y reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, "pero no se le prestó la suficiente atención al asunto", algo que debe ser investigado.

Artificieros del Ejército de Sri Lanka detonaron de manera controlada un explosivo en las proximidades del principal aeropuerto internacional del país Bandaranaike, próximo a la capital.

 

En Portada

  • Supertanker hace cuatro vuelos, pero fuego persiste
    Supertanker hace cuatro vuelos, pero fuego persiste
    redaccionelalteno@gmail.com El avión bombero que está trabajando en la Chiquitania para sofocar el fuego, realizó ayer cuatro operaciones. La primera sobre la zona de Taperas, pasadas las 09.00 de la mañana. El segundo vuelo se realizó  en la serranía de San José de Chiquitos y el tercero sobre...
  • Jóvenes impulsan los "huertos verticales"
    Jóvenes impulsan los "huertos verticales"
    redaccionelalteno@gmail.com Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Instituto Municipal de la Juventud impulsa acciones a favor del medio ambiente mediante la plantación de los huertos verticales en los hogares paceños, dijo el responsable del centro de información Pampahasi,...
  • Montenegro hablaba con jueces, policías  y algunos magistrados
    Montenegro hablaba con jueces, policías y algunos magistrados
    n_espe20@hotmail.com La Fiscalía de Sustancias Controladas, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico(FELCN), identificó y ubicó al menos 11 inmuebles más, que son de propiedad del extraditable Pedro Montenegro Paz, por lo que pidió en la imputación por tráfico de...
  • Chapetón avanza con menos recursos que Édgar Patanael alteño elalteño_bolivia@gmail.comA juicio del secretario Municipal de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de El Alto, Alex Torrez, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara apuesta por el desarrollo de la ciudad con menos recursos que su antecesor Édgar Patana. “Si hacemos una comparación numérica, desde donde se lo vea nuestra gestión tiene menos recursos que la gestión del exalcalde Édgar Patana”, declaró la autoridad. Según las explicaciones del entrevi
    Chapetón avanza con menos recursos que Édgar Patana
    elalteño_bolivia@gmail.com A juicio del secretario Municipal de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de El Alto, Alex Torrez, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara apuesta por el desarrollo de la ciudad con menos recursos que su antecesor Édgar Patana. “Si hacemos una comparación numérica, desde...
  • Choque para alquilar balcones
    Choque para alquilar balcones
    erwinquispeperca0530@gmail.com El Clásico Nacional entra en escena con un choque para alquilar balcones. El plantel de The Stronges recibe a Wilstermann, esta tarde (15.00), en el estadio Hernando Siles. El conjunto aurinegro tiene la misión de ganar para poder seguir escalando en la tabla y...