Pasar al contenido principal
EFE

Alberto Fujimori es internado en clínica por dolores abdominales y arritmia

LIMA |

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado en una clínica particular de Lima por dolores abdominales e irregularidades cardiacas, según informaron este lunes los medios locales.

Fujimori, de 80 años, fue trasladado la noche del domingo, desde el penal de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, hacia la clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre, resguardado por personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Según detalló la emisora RPP Noticias, el diagnóstico clínico señala que el exmandatario presenta un síndrome doloroso abdominal de úlcera péptica y fibrilación auricular causante de latidos irregulares del corazón (arritmia cardíaca).

Asimismo, precisa que Fujimori llegó a la clínica con hipertensión arterial, condición que está siendo controlada por los médicos.

Fujimori regresó a cumplir su condena al penal de Barbadillo el 23 de enero pasado, después de que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynsk (2016-2018) en diciembre de 2017 por irregularidades en su tramitación.

Tras la anulación de la gracia presidencial, Fujimori permaneció internado en la clínica Centenario por 112 días, hasta que un informe médico elaborado por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público estableció que su situación médica podía ser tratada de manera ambulatoria.

Con ese informe, Fujimori recibió el alta médica de la clínica y fue trasladado por agentes penitenciarios a la misma prisión donde ya había permanecido internado entre 2007 y 2017.

El expresidente Fujimori tiene pendiente por cumplir aproximadamente 13 años de su condena por las matanzas perpetradas por el grupo militar encubierto Colina y el secuestro de un empresario y un periodista en 1992.

En Portada

  • Avión que transporta a Evo hizo escala en Paraguay para esperar autorización rumbo a México
    Conseguir los permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador y abastecerse de combustible fue la razón que se conocer por ahora, para que el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales hiciera esta madrugada una escala de varias horas en el aeropuerto internacional de...
  • Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    elalteno_bolivia@yahoo.com Efectivos de la Policía aprehendieron ayer a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y a Antonio Costas, quien renunció al cargo de vicepresidente de esa institución el 22 de octubre, dos días después de los comicios. "Anunciar que...
  • Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    La ciudad de El Alto volvió a sufrir una noche de terror, cuando los vándalos atacaron el domicilio de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, ubicado en la zona Santiago II. Este ataque no es casual, toda vez que en días pasados estos grupos amenazaron a la autoridad municipal con atacar su...
  • Camacho y Pumari entran a  Palacio con la Biblia y la tricolor
    Camacho y Pumari entran a Palacio con la Biblia y la tricolor
    elalteno_bolivia@yahoo.com Los cívicos de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari, ingresaron con la biblia en la mano la tarde este domingo a Palacio de Gobierno para dejar la carta de renuncia del presidente Evo Morales, como fue la determinación de un cabildo en la capital...
  • Periodistas alteños sin equipo antimotin
    Periodistas alteños sin equipo antimotin
    n_espe20@hotmail.com Ante los conflictos desarrollados en las últimas semanas, periodistas alteños se declaran desprotegidos por las normas, sus dirigentes y los propios dueños de medios de comunicación y salen a las calles sin equipo antimotines. La exrepresentante de la Federación de...