Pasar al contenido principal
EFE

Alberto Fujimori es internado en clínica por dolores abdominales y arritmia

LIMA |

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado en una clínica particular de Lima por dolores abdominales e irregularidades cardiacas, según informaron este lunes los medios locales.

Fujimori, de 80 años, fue trasladado la noche del domingo, desde el penal de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, hacia la clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre, resguardado por personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Según detalló la emisora RPP Noticias, el diagnóstico clínico señala que el exmandatario presenta un síndrome doloroso abdominal de úlcera péptica y fibrilación auricular causante de latidos irregulares del corazón (arritmia cardíaca).

Asimismo, precisa que Fujimori llegó a la clínica con hipertensión arterial, condición que está siendo controlada por los médicos.

Fujimori regresó a cumplir su condena al penal de Barbadillo el 23 de enero pasado, después de que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynsk (2016-2018) en diciembre de 2017 por irregularidades en su tramitación.

Tras la anulación de la gracia presidencial, Fujimori permaneció internado en la clínica Centenario por 112 días, hasta que un informe médico elaborado por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público estableció que su situación médica podía ser tratada de manera ambulatoria.

Con ese informe, Fujimori recibió el alta médica de la clínica y fue trasladado por agentes penitenciarios a la misma prisión donde ya había permanecido internado entre 2007 y 2017.

El expresidente Fujimori tiene pendiente por cumplir aproximadamente 13 años de su condena por las matanzas perpetradas por el grupo militar encubierto Colina y el secuestro de un empresario y un periodista en 1992.

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...