Pasar al contenido principal
AFP

Choque de trenes en Pakistán deja 23 personas muertas y decenas de heridos

El balance de la colisión entre dos trenes, ayer en el centro de Pakistán, aumentó a 23 muertos y 73 heridos, indicaron hoy las autoridades locales.

El accidente se registró en el distrito de Rahim Yar Khan en la provincia de Punyab (este) cuando un tren de pasajeros procedente de la ciudad de Lahore chocó contra uno de mercancías parado en una intersección, según una fuente oficial.

La locomotora y los vagones estaban sumamente dañados, por lo que los equipos de salvamento y los habitantes tuvieron que recurrir a grúas y máquinas para cortar el metal y liberar a los supervivientes atrapados.

"Según los últimos informes disponibles, el balance subió a 23 muertos durante la noche después de que varias personas sucumbieran a sus heridas en varios hospitales", declaró a la AFP un dirigente de la compañía ferroviaria, precisando que 73 personas seguían ingresadas.

"Los socorristas sacaron a todos los muertos y heridos de entre los restos" del tren, agregó otro dirigente de la compañía ferroviaria, confirmando ese balance.

"Ahora nos centramos en el desescombro de la vía", agregó.

El accidente se está investigando, anunció el jueves el ministro del Ferrocarril Sheikh Rasheed Ahmed a una televisión local.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, un país que heredó una extensa red de ferrocarril de su pasado colonial bajo dominación británica. Debido a problemas de mantenimiento, esta red está hoy en mal estado tras décadas de declive debido a la corrupción, a una gestión inadecuada y a la falta de inversiones.

El primer ministro Imran Khan pidió al ministro que "tome medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia de la infraestructura ferroviaria", al tiempo que expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...