Pasar al contenido principal
AFP

Choque de trenes en Pakistán deja 23 personas muertas y decenas de heridos

El balance de la colisión entre dos trenes, ayer en el centro de Pakistán, aumentó a 23 muertos y 73 heridos, indicaron hoy las autoridades locales.

El accidente se registró en el distrito de Rahim Yar Khan en la provincia de Punyab (este) cuando un tren de pasajeros procedente de la ciudad de Lahore chocó contra uno de mercancías parado en una intersección, según una fuente oficial.

La locomotora y los vagones estaban sumamente dañados, por lo que los equipos de salvamento y los habitantes tuvieron que recurrir a grúas y máquinas para cortar el metal y liberar a los supervivientes atrapados.

"Según los últimos informes disponibles, el balance subió a 23 muertos durante la noche después de que varias personas sucumbieran a sus heridas en varios hospitales", declaró a la AFP un dirigente de la compañía ferroviaria, precisando que 73 personas seguían ingresadas.

"Los socorristas sacaron a todos los muertos y heridos de entre los restos" del tren, agregó otro dirigente de la compañía ferroviaria, confirmando ese balance.

"Ahora nos centramos en el desescombro de la vía", agregó.

El accidente se está investigando, anunció el jueves el ministro del Ferrocarril Sheikh Rasheed Ahmed a una televisión local.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, un país que heredó una extensa red de ferrocarril de su pasado colonial bajo dominación británica. Debido a problemas de mantenimiento, esta red está hoy en mal estado tras décadas de declive debido a la corrupción, a una gestión inadecuada y a la falta de inversiones.

El primer ministro Imran Khan pidió al ministro que "tome medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia de la infraestructura ferroviaria", al tiempo que expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...