Pasar al contenido principal
Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
EL ALTEÑO

Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU

elalteño_bolivia@yahoo.com

El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará presente" para denunciar "la presencia de grupos irregulares en Venezuela y el amparazgo de Maduro a estos terroristas", declaró a la prensa Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de gobiernos. El opositor encabezó una jornada de pequeñas manifestaciones opositoras en Caracas, un día después de que la fiscalía venezolana abriera una investigación penal contra él tras aparecer en fotografías con miembros de la banda criminal colombiana Los Rastrojos, surgida de paramilitares desmovilizados en 2016 y dedicada al narcotráfico. 

 

MADURO Y LAS FARC 

Guaidó acusó a Maduro de "proteger" a Iván Márquez y Jesús Santrich, disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC que anunciaron su rearme, así como a combatientes del ELN.

No precisó cómo participarían sus delegados en la Asamblea General de la ONU, que abrirá el martes su 74° período de sesiones. El organismo internacional reconoce a Maduro.

 

GUAIDÓ Y LA ONU 

Guaidó aseguró que sus representantes denunciarán igualmente "la emergencia humanitaria" y "la crisis migratoria", con el éxodo de 3,6 millones de venezolanos desde 2016 según Naciones Unidas. 

El opositor insistió en negar conocer a integrantes de Los Rastrojos. "Me piden miles (de fotos)", aseveró sobre las imágenes, que habrían sido tomadas la víspera del pasado 23 de febrero, cuando lideró un fallido intento de pasar por la frontera colombo-venezolana cargamentos de alimentos e insumos médicos de Estados Unidos. 

"Maduro es un ladrón. Yo demostré en la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que él recibió recursos de la empresa brasilera Obredecht y no ha sido sancionado por que la dictadura  mantiene las instituciones y sigue libre e impune. ¡¡Maduro, eres un ladrón!!", afirmó Guaidó a sus seguidores en el evento. 

 

MADURO NO VA A LA ONU 

Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU, pero su gobierno presentará un documento con firmas de ciudadanos contra las sanciones que Estados Unidos aplicó a Venezuela. El mandatario socialista aseguró que la iniciativa ha sido respaldada por 12 millones de rúbricas en un país de 30 millones de habitantes. 

 

LA CIFRA

2 GUERRILLEROS

Guaidó acusó a Maduro de "proteger" a Iván Márquez y Jesús Santrich, disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC que anunciaron su rearme, así como a combatientes del ELN.

En Portada

  • Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    Policía gasifica marcha alteña que intentó ingresar a plaza Murillo
    redaccionelalteño@hotmail.com La Policía Boliviana gasificó ayer, a la marcha que descendió desde la ciudad de El Alto que pretendía ingresar a plaza Murillo, con tres ataúdes de los fallecidos en Senkata, luego que algunos de los manifestantes intentaron sobrepasar el control de los uniformados...
  • Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    Mineros aliados de Evo piden parar protestas
    redaccionelalteno@gmail.com El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, hizo ayer un llamado a todas aquellas personas y organizaciones que se encuentran movilizadas, en contra del gobierno de Jeanine Añez, a dejar las protestas...
  • Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    Ministra de Culturas afirma que es hora de reconciliación
    elalteno_bolivia@yahoo.com A juicio de la ministra de Culturas, Martha Yujra, es tiempo de apostar por la “reconciliación” hasta lograr la paz social que se desestabilizó después de las elecciones nacionales del 20 de octubre. En contacto con El Alteño, la autoridad pidió a los pobladores de esta...
  • Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    Suxo lamenta falta de convocatoria a diálogo
    n_espe20@hotmai.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo lamentó que el Gobierno nacional no busque a los interlocutores válidos para trabajar en la pacificación del país. El dirigente obrero, quien desde el inicio de los conflictos manifestó su predisposición...
  • Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    Falta de gasolina afecta el recojo de basura en El Alto
    elalteno@hotmail.com La falta de distribución de combustibles en la urbe alteña, está afectando también el sistema de recojo de basura por parte de la empresa Trebol, encargada del servicio de limpieza de la ciudad, informó la directora Integral de Residuos Sólidos del municipio, Jheannin Siles....