Pasar al contenido principal
EFE

Hallan droga en finca familiar de embajador colombiano en Uruguay

Bogotá |

Las autoridades hallaron drogas en el bosque de una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, informó ayer la Cancillería.    

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que unidades de estupefacientes realizaron el miércoles un allanamiento en el que inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y un bosque, donde "encontraron presuntamente drogas".

Durante la operación fueron capturadas cuatro personas y hubo explosiones en el bosque, que provocaron un incendio y son investigadas por las autoridades.    

Al respecto, la Cancillería señaló que la finca "ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros".    

Explicó además que en 1987 se constituyó una sociedad con la familia Spiwack tras lo cual quedó "cada una de las familias con el 50 por ciento de la participación sobre la misma".    

"Antes de asumir como embajador, el representante legal de la Sociedad 'Las Colinas de Guasca Ltda' era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate", añadió la Cancillería.

Según la información, la sociedad "ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión" y aún no ha tenido acceso a los documentos que tienen los "pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular".

"El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad 'Las Colinas de Guasca Ltda'", precisó la Cancillería.

Sanclemente también fue director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) entre 2005 y 2010 y gerente del sistema de transporte público de Bogotá Transmilenio entre 2012 y 2014.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....