Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Irán emite una orden de búsqueda y captura contra el presidente Donald Trump

La República Islámica iraní quiere rendir cuentas con el presidente Donald Trump por el asesinato del general Qasem Soleimani, al emitir ayer una orden de búsqueda y captura contra el mandatario estadounidense.

Trump ordenó el bombardeo con dron que acabó, el 3 de enero pasado, con el jefe del ala de operaciones exteriores de la Guardia Revolucionaria y con un alto mando de las milicias chiítas iraquíes a las afueras del aeropuerto de Bagdad.

Teherán asegura que ha emitido una notificación roja a la Interpol para lograr su arresto.

El fiscal teheraní, Alqasimehr, anunció ayer su decisión, durante un encuentro con medios locales.

“La Judicatura ha emitido una orden de arresto contra un total de 36 individuos involucrados en el asesinato del lugarteniente general Soleimani, incluidos funcionarios políticos y militares de los Estados Unidos y de otros Gobiernos, y la Policía internacional ha sido notificada al respecto”, dijo, según la agencia iraní Mehr.

Según el fiscal, “el presidente Trump está en lo alto de la lista, y se buscará su fiscalización incluso después de que su presidencia se haya acabado”.

Alqasimehr indicó que los cargos presentados son de “asesinato” y “acto terrorista”.

 

TENSIÓN DE MESES

El asesinato de Soleimani fue el preludio del período más tenso vivido entre Irán y EEUU en décadas. Teherán respondió al ataque contra su principal hombre en la región bombardeando con misiles una base iraquí que albergaba tropas internacionales.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...