Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Cataluña y Melbourne endurecen medidas ante rebrote

Barcelona y Melbourne |

El gobierno regional catalán anunció ayer que endurecerá el uso obligatorio de la mascarilla, incluso cuando se mantenga la distancia interpersonal, tras un rebrote que preocupa "mucho" a las autoridades sanitarias españolas y obligó a aislar a 200.000 personas.

"La voluntad es que siempre sea obligatorio el uso de la mascarilla, más allá de la distancia entre personas", dijo la portavoz del ejecutivo regional, Meritxell Budó.

Actualmente, el uso de la mascarilla es obligatorio en toda España siempre que no pueda mantenerse una distancia interpersonal de 1,5 metros, así como en el transporte público.

Las autoridades regionales, que el sábado aislaron a 200.000 habitantes en los alrededores de la ciudad de Lérida (150 km al oeste de Barcelona) por un rebrote con cientos de contagios, prevén extender esta obligatoriedad.

Con más de 28.300 fallecidos, España es uno de los países más castigados por el coronavirus en Europa. Desde mediados de marzo hasta el 21 de junio, el gobierno aplicó uno de los confinamientos más estrictos del mundo.

En tanto, los habitantes de Melbourne, la segunda ciudad de Australia, pasan a estar confinados de nuevo debido al aumento de contagios.

Melbourne concentra en este momento la mayoría de los nuevos contagios australianos: 191 nuevas infecciones en tan solo 24 horas, en un país que registró en total hasta ahora 9.000 casos de coronavirus y 109 fallecimientos.

Así, la región cerró primero sus fronteras con el resto del país y desde ayer prevé el confinamiento de sus casi cinco millones de habitantes. 

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...