Pasar al contenido principal
EFE

España suma 1.418 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Madrid |

El Ministerio español de Sanidad registró ayer otros 3.632 contagios de coronavirus, de los que 1.418 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, casi un tercio de ellos en Aragón, la región más afectada por las nuevas infecciones, lo que eleva el total a 326.612 desde el inicio de la pandemia.
Tras Aragón, que registró 448 casos nuevos desde ayer, se sitúa el País Vasco (norte), con 243, y después Madrid, con 190 nuevos contagios, de acuerdo al último balance de Sanidad.
Las autoridades madrileñas cifraron ayer en 120 los casos de coronavirus que han llegado a la región a través del aeropuerto de Barajas, en cuyas instalaciones se detectaron tan solo cuatro de ellos, por lo que volvieron a pedir al Gobierno un mayor control en esas instalaciones.
En Cataluña, donde las cifras oficiales señalan un leve repunte hasta los 100, comienza a estabilizarse la curva de contagios, lo que es "un primer objetivo" alcanzado, si bien ahora es "muy importante" conseguir que la curva "baje", según dijo ayer la Consejería regional de Salud .
La tasa de contagios en esa comunidad autónoma española ese sitúa en los 71 casos por cada 100.000 habitantes, con una velocidad de contagio inferior al uno -en concreto, del 0,93-, indicaron las autoridades sanitarias catalanas.
La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) mostró ayer su preocupación por la situación actual de la epidemia en el país, que "podría empeorar" próximamente si no se toman las medidas de contención necesarias, por lo que urgió a que se refuercen los sistemas de salud.
En un comunicado hacen hincapié, sobre todo, en la importancia de reforzar los sistemas de vigilancia y control de enfermedades transmisibles para que dispongan de todos los recursos humanos necesarios para realizar la identificación y seguimiento de los casos y sus contactos.
También apelan a la responsabilidad "individual, colectiva e institucional" como la "mejor manera" de reducir el impacto, por lo que hacen un llamamiento a todos los ciudadanos a seguir las recomendaciones de prevención.

En Portada

  • Retiran a comerciantes de avenidas troncales
    Funcionarios municipales, en coordinación con efectivos policiales, realizaron operativos de control y regulación a puestos de venta en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de El Alto. El objetivo de los trabajos encarados en el sector mencionando fue despejar las calzadas y las aceras de...
  • Panificadores amenazan con subir precio del pan de batalla
    Panificadores de la ciudad de El Alto amenaza con subir el precio del pan de batalla porque no hay harina para elaborar el producto de primera necesidad. Según los dirigentes la medida se asumirá de forma sorpresiva y en la semana que viene. Uno de los representantes del sector, en conferencia de...
  • Distrito 8 inicia lucha para renovar la Fejuve
    El ejecutivo del Distrito 8 de la ciudad de El Alto Eduardo Quispe, informó que en el último ampliado de la jurisdicción, se determinó la conformación de la Comisión de Poderes rumbo a la organización del Vigésimo Primer Congreso de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para renovar a su...
  • Habilitan exportación de carne bovina
    La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que habilitaron la exportación de carne bovina boliviana a Rusia y a países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como Armenia, Belarus, Kazajstán y Kirguistán. Capobianco precisó que fueron habilitados, para exportar...
  • FELCN cierra paso a “narcos” en Tambo Quemado
    La Aduana Nacional, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) apuestan por el fortalecimiento en el control del paso fronterizo de Tambo Quemado y cierran esa ruta a los “narcos” que exportan droga...