Pasar al contenido principal
EFE

El partido de López denuncia detención de uno de sus dirigentes en Venezuela

Voluntad Popular (VP), el partido del opositor venezolano Leopoldo López, denunció este sábado la detención de Yovanny Salazar, uno de los dirigentes de esa formación política, sin que hasta ahora las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

VP informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Salazar, un exalcalde del central estado Guárico, fue detenido cuando se encontraba en la casa de su hijo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Fue secuestrado por los esbirros del Conas. Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos a (el mandatario venezolano) Nicolás Maduro por su integridad física", señaló VP.

La formación aseguró que los uniformados se llevaron al exalcalde a la fuerza y denunció que intentan inculparlo "utilizando a sus hijos a quienes mantenían detenidos y exigiéndoles que entregaran sus teléfonos".

"Continúa el asedio del régimen contra nuestra organización. Nos han secuestrado, torturado, sometido a tratos crueles, han asesinado a nuestros activistas y dirigentes, y aun así nos mantenemos firmes en la lucha por la libertad de Venezuela", agregó el partido tras asegurar que Salazar "no ha cometido ningún delito".

Los mensajes de VP han sido redifundidos en la misma red social por decenas de dirigentes opositores, entre ellos varios diputados y el propio López, quien fundó el partido.

Desde mayo de 2019 López se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas en calidad de huésped, luego de burlar el arresto domiciliario en que estuvo desde mediados de 2017 en el marco de una sentencia de trece años por un proceso que empezó en 2014.

La Fiscalía, los cuerpos de seguridad y las autoridades en general han guardado silencio hasta ahora respecto al caso de Salazar que, como señala VP, es uno más entre las decenas de políticos de esa formación que han sido acusados y juzgados, varios de ellos hoy en el exilio.

 

En Portada

  • Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto
    No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año. “Hemos trabajado por...
  • Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
    En medio de la pandemia Covid-19, con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad de mujeres con cáncer cervicouterino, el Hospital del Norte El Alto a través del Servicio de Tele salud y Ginecología, lanzó la campaña de “prevención de cáncer de cuello uterino por tele salud” para...
  • TSE hoy presentará los resultados electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que este viernes presentará, a las 18.00 horas, los resultados finales de las elecciones generales 2020. Con el 99,01% de actas computadas, hasta casi la media noche del jueves, el candidato presidencial, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es...
  • Intendencia realiza control de higiene en los hornos
    Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos. La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así...