Pasar al contenido principal
EFE

Trump emitió su voto hoy por "un tipo llamado Trump"

La votación comienza en Estados Unidos y Donald Trump no deja esperar su cita con las urnas. El actual presidente y que candidatea por un segundo mandato votó este sábado por sí mismo en West Palm Beach (Florida), cerca a su mansión Mas-a-Lago que, desde 2019, consta como su domicilio particular.

"Voté por un tipo llamado Trump", dijo a preguntas de los periodistas que le acompañan en los viajes de campaña. 

Además del presidente, que este viernes participó en dos mítines de campaña en el norte y el noroeste de Florida, hoy estará en Florida su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama; quien tiene previsto participar en un acto en Miami en apoyo del candidato demócrata Joe Biden, que fue vicepresidente durante su mandato.

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos. 

Según las encuestas, Biden tiene una exigua ventaja sobre Trump en Florida, menor a la que detenta a nivel nacional, pero el presidente dijo hoy que va "muy bien" en este estado. 

En el centro de votación anticipada, una biblioteca pública, partidarios del presidente lo recibieron con aplausos, banderas, carteles y vítores, pero casi no pudieron verlo. 

Las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar en la sala de votación debido a que está prohibido por las leyes de Florida. 

Tras votar, Trump reanudó su campaña por otros estados, pero el vicepresidente Mike Pence, que hoy intervendrá en mítines en Lakeland y Tallahassee, la capital estatal, tomó el testigo en Florida. 

El resultado suele ser siempre muy ajustado en este estado, donde además hubo notorios problemas en el computo de votos, como sucedió en el año 2000 con George W. Bush y Al Gore como candidatos. 

Este año marcado por la Covid-19 y una extrema polarización en la política, más de 4,7 millones de floridanos han votado por correo o adelantado. 

Hasta el viernes, cuando faltaban 11 días para las elecciones, 4.771.956 personas habían ya votado. De ellos más de 3,38 millones han votado por correo y 1,3 millones en persona anticipadamente, como hizo hoy Trump. 

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...