Pasar al contenido principal
AFP

Afroamericana es nombrada en un puesto clave de la Policía de Nueva York

Nueva York |

Una mujer afroamericana, Juanita Holmes, fue ascendida ayer a un puesto clave en la policía de Nueva York, lo que podría ayudar a restaurar la confianza en una fuerza atacada por críticas desde el movimiento Black Lives Matter. 

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, nombró a Holmes como jefa de Patrulla, poniéndola a cargo de las 77 estaciones de policía y la mayoría del NYPD, la primera fuerza policial municipal en Estados Unidos con casi 35.000 empleados. 

"Es increíblemente importante que los líderes policiales se parezcan a la ciudad, que realmente sientan los barrios y la gente", dijo el Alcalde demócrata.

Luego de 30 años de ascenso en la fuerza policial, y una breve experiencia en el sector privado, Holmes ya era, desde diciembre, responsable de la "colaboración" con la población, la mujer más senior de la Policía de Nueva York. 

Holmes reconoció que su nombramiento llegó en "un momento difícil" para la Policía de Nueva York. 

El Departamento de Policía de Nueva York fue acusado de numerosas brutalidades durante las protestas masivas de Black Lives Matter que sacudieron la ciudad de Nueva York luego de la muerte de George Floyd a fines de mayo. 

Después se registró un brote de homicidios y tiroteos, por primera vez desde los años 90.

Un número inusualmente elevado de policías se ha marchado o quiere retirarse, una señal de baja moral. Y el anterior jefe de Patrulla, de origen dominicano, había renunciado recientemente, luego de menos de un año en su cargo, tras desacuerdos con el alcalde, según medios locales. 

El principal sindicato de policías de Nueva York, hostil a De Blasio y que apoya la reelección de Donald Trump, aplaudió el nombramiento de Holmes. 

"La Policía de Nueva York necesita desesperadamente líderes capaces como la jefa Holmes que puedan enfrentarse a los políticos y ayudar a detener el declive de la ciudad", tuiteó su presidente, Patrick Lynch.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...