Pasar al contenido principal
AGENCIAS

India supera los ocho millones de casos de coronavirus

Nueva Delhi |

Tras registrar 49.881 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de India han informado ayer que el país ha sobrepasado la barrera de los ocho millones de casos tras registrar un considerable ascenso en el número de positivos diarios respecto a los días anteriores.

En total, la cifra de acumulados asciende a 8.040.203, mientras que el de fallecidos se sitúa en 120.527, tras registrar 517 nuevas muertes ayer.

India es el segundo país en alcanzar los ocho millones de contagios, después que EEUU registrara esta cifra a principios de octubre.

En la pasada jornada, 56.480 pacientes han sido dados de alta tras conseguir superar la enfermedad, alcanzando un balance de 7.315.989 personas que se han recuperado tras contagiarse.

Hace dos días, India registraba la cifra más baja de casos diarios desde julio, con 36.470, por lo que los casi 50.000 casos detectados ayer suponen un incremento considerable después de semanas en las que la tendencia había sido descendiente.

Este nuevo aumento se debe, según se desprende del balance ofrecido por la cartera de Salud, al rápido incremento de los positivos en Nueva Delhi, que lleva dos días consecutivos batiendo récord diario.

No obstante, el Ministerio de Salud indicó ayer, según recogió el diario Hindustan Times, que la media de muertes diarias en India por coronavirus ha descendido en las últimas seis semanas.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...