Pasar al contenido principal
EFE

Lombardía es de nuevo en el centro de la pandemia en Italia

Roma |

Fue el epicentro de la pandemia en Italia y en Europa durante la primera ola de coronavirus, y ahora la región de Lombardía y su capital, Milán, motor económico del país transalpino, y vuelve a ser la más golpeada en esta segunda ola que está desbordando a los gobiernos del continente.
Aunque las autoridades sanitarias italianas recalcan que en esta ocasión el virus está extendido por todo el país y no hay partes que se salven -a diferencia de la primera ola que afectó especialmente al norte-, los datos diarios de Covid muestran la alarmante situación que vive una vez más Lombardía.
De los casi 25.000 nuevos contagios que se registraron el ultimo día en Italia, según los datos del Ministerio de Sanidad, cerca de un tercio (7.558) correspondieron a Lombardía, que ya acumula más de 170.000 de todos los casos totales del país desde el inicio de la emergencia (cerca de 590.000).
Uno de los aspectos más inquietantes es que de las pruebas de detección efectuadas el último día en la región, unas 41.000, la tasa de positividad fue del 18,5 por ciento, muy por encima de la media nacional en torno al 12-13 por ciento.
De los 205 fallecidos registrados las últimas 24 horas, casi una cuarta parte (47) fueron en Lombardía, donde ya han muerto 17.357 personas, un 45,7 por ciento de las 38.000 víctimas de toda Italia.
La situación es especialmente preocupante en la provincia de Milán, donde ayer se registraron más de 2.700 de los nuevos contagios en la región, y de ellos 1.092 en Milán capital.
Unos datos más de diez veces peores que en dos de las provincias lombardas que en la primera ola vivieron situaciones dramáticas: Bérgamo, donde aún no se ha olvidado la imagen de las caravanas de camiones con ataúdes, o Lodi, que alberga el pueblo de Codogno, donde se detectó el primer caso autóctono en Italia.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...