Pasar al contenido principal

Biden a Guaidó: “Luchamos por una transición pacífica”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta al primer mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de 210° aniversario de la independencia del país caribeño.

En la misiva, Biden le deseó “nuestra más sincera felicitación al conmemorar el 5 de julio el 210º aniversario de la declaración de su independencia”.

“Es en este día cuando reflexionamos sobre el enorme trabajo que usted, su gobierno, la Asamblea Nacional elegida y, lo que es más importante, el pueblo de Venezuela han logrado en la búsqueda de una transición pacífica y democrática en Venezuela. Bajo su liderazgo, y en coalición con los líderes de la sociedad civil, usted está preservando esos ideales de libertad, democracia y soberanía”, agregó el mensaje.

En tanto, la carta concluyó con una cita al máximo patriota venezolano: “Como dijo Simón Bolívar, ‘un pueblo que ama la libertad, al final será libre’. Como siempre, seguimos comprometidos a apoyar la lucha por la libertad de todos los venezolanos mediante una transición de poder pacífica y democrática”.

ACUERDO DE SALVACIÓN

Más temprano publicó un mensaje en sus redes sociales el embajador norteamericano para Venezuela, James Story: “¡Feliz Día de la Independencia para toda Venezuela! Los EE.UU. y Venezuela tenemos tanto en común que celebramos nuestra independencia solo con un día de diferencia. También compartimos valores fundamentales y la importancia de la democracia”.

 “Debemos levantarnos en cada rincón de Venezuela para luchar por nuestros derechos. Hoy, como aquel #5DeJulio de 1811, nos comprometemos con nuestro país y con buscar a todos los que queremos un cambio para exigir nuestra libertad y segunda independencia”, manifestó Guaidó en sus redes sociales el lunes.

Con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, el presidente interino encabezó un acto en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. Allí, el líder opositor reiteró la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional. Al respecto, indicó que los venezolanos al suscribirse a esa iniciativa colocan la firma como lo hicieron los próceres del país hace 210 años: “Con ella nos comprometemos con el sueño de ver renacer a nuestro país”.

Asimismo, le envió un mensaje directo a los jóvenes venezolanos: “Ustedes quienes nunca han dejado de protestar, sus sueños están aquí, su familia está aquí, no se rindan ¡Si hay futuro en este país!”.

En el Día de la Independencia venezolana, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la detención de tres activistas de una ONG crítica con el régimen de Nicolás Maduro y que fueron acusados de “terrorismo”.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...