Pasar al contenido principal
AFP

Hijo de Bolsonaro da positivo a Covid-19 tras viaje a la ONU

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que dio positivo para Covid-19, elevando a tres los contagios en la comitiva que viajó a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"A pesar del diagnóstico estoy sintiéndome bien y comencé un tratamiento inmediatamente", escribió en Twitter el diputado de 37 años, que cuestionó al igual que su padre la exigencia del pasaporte sanitario adoptada por varios países y algunas ciudades de Brasil.

"Sabemos que las vacunas se hicieron más rápido de lo normal. Tomé la primera dosis de Pfizer y contraje Covid. ¿Eso significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero es un argumento más contra el pasaporte sanitario", agregó Eduardo Bolsonaro.

Al menos tres miembros de la delegación brasileña se contagiaron, incluido el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien desde el martes permanece en aislamiento en un hotel de Nueva York. Un diplomático brasileño fue el primero de la comitiva en dar positivo, un día antes de la llegada del presidente a la ciudad estadounidense.

Bolsonaro, quien se mostró en varias ocasiones sin máscara durante el viaje, no está vacunado contra el Covid-19 y ha repetido que será "el último" brasileño en recibir el inmunizante. 

El Ministerio de Salud informó esta semana que además de él, al menos 50 personas permanecerán en aislamiento preventivo, incluidos miembros de la delegación que viajó Nueva York y contactos cercanos.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 66 años, contrajo el virus en julio de 2020 y asegura que sus exámenes revelan un alto nivel de anticuerpos, aunque los especialistas recomiendan la vacuna incluso para estos casos.  

El presidente se someterá entre este sábado y domingo a otro test PCR y de resultar negativo podrá retomar sus actividades normales.

Este viernes, la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, también anunció que está contagiada del virus, aunque ella no integró la delegación que viajó a Nueva York.

"Informo a todos que di positivo para Covid-19. Estoy bien. Cancelé mis compromisos presenciales y permaneceré en aislamiento", dijo la ministra en su cuenta Twitter.

En Portada

  • Comité de la ONU observa la falta de independencia judicial
    En sus observaciones finales al informe periódico del Estado de Bolivia, el Comité contra la Tortura de la ONU expresó una grave preocupación por la falta de independencia de la justicia y la Fiscalía en dicho país, además de otros aspectos como la insuficiente investigación por los hechos de 2019...
  • Vicepresidente pide apostar por la democracia
    El vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, resaltó este viernes la importancia de continuar la lucha por la democracia y la búsqueda de la identidad, durante su intervención en la reunión anual del Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu de Chuquiagu Marka (Codemac). “Estamos...
  • Bono del discapacitado en las Subalcaldía
    La alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa, en el acto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la presentación del Plan Municipal 2022-2027 para este sector, señaló que analizan el pago del bono de 250 bolivianos a través de las subalcaldías para un mejor acceso del cobro del...
  • Gobierno entrega sillas de ruega a personas con discapacidad
    El Ministerio de Salud y Deportes distribuyó sillas de ruedas, andadores, bastones, entre otros dispositivos, valuados en Bs 1,3 millones, para las personas con discapacidad del país. La entrega fue hecha en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se recuerda cada...