Pasar al contenido principal
AFP

Joe Biden recibió la tercera dosis de la vacuna contra la Covid

El presidente Joe Biden recibió hoy la tercera dosis de la vacuna contra la Covid y dijo que los estadounidenses que se niegan a inmunizarse están perjudicando al país.

Biden recibió la vacuna de Pfizer cumpliendo con las recomendaciones a los mayores de 65 que fueron formuladas por las autoridades sanitarias.

"Sé que  no parece, pero tengo más de 65", bromeó el presidente de 79 años.

También son elegibles para recibir el refuerzo las personas con problemas de salud y quienes por razones laborales se exponen frecuentemente al virus, como por ejemplo los docentes.

Pero el problema, dijo Biden, es que una buena parte de los estadounidenses se rehúsa a recibir siquiera una dosis, lo cual potencia la propagación de la altamente contagiosa variante delta del virus.

Biden dijo que el 77% de los estadounidenses fueron vacunados pero indicó que eso no es suficiente por la reticencia del casi 25% restante.

"Esa minoría está causando mal a muchos, un horrible peligro para el resto del país", dijo Biden.

El presidente recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en diciembre y la segunda en enero luego de asumir el cargo.

Unos 60 millones de personas son elegibles en Estados Unidos para una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, dijo Biden la semana pasada. 

Señaló además que las personas que se dieron las vacunas de las farmacéuticas Moderna o Johnson & Johnson podrían recibir inyecciones de refuerzo una vez que se completen los estudios, y agregó que esperaba que todos los estadounidenses fueran elegibles "en el corto plazo". 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el viernes que los datos sobre las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J serían evaluados "en las próximas semanas". 

 

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...