Pasar al contenido principal
AFP

Bangkok en alerta por inundación de 70.000 casas en Tailandia

Las autoridades de Tailandia luchaban este martes para proteger partes de Bangkok de una inundación que dejó seis muertos y 70.000 casas anegadas en el norte y centro del país asiático.

La tormenta tropical Dianmu causó inundaciones en 30 provincias del país, especialmente en el centro, informó el Departamento Tailandés de Prevención y Mitigación de Desastres.

El nivel del río Chao Phraya, que serpentea por Bangkok, subió lentamente conforme las autoridades liberaron agua de las represas ubicadas corriente arriba.

Soldados levantaron el martes barreras y colocaron sacos de arena para proteger ruinas arqueológicas y barrios en la antigua capital real de Autthaya, 60 km al norte de Bangkok.

La administración metropolitana de Bangkok dijo que sigue de cerca el nivel del Chao Phraya y alistó bombas de agua y sacos de arena en caso de necesitarlos.

"Daremos aviso a la gente si hay señales de aumento en el nivel del agua y si hay riesgo de inundaciones relámpago", aseguró el gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang.

Funcionarios de la ciudad comenzaron a apilar sacos de arena frente a los bancos y comercios cerca de un canal en el distrito comercial y residencial de Thonglor.

Conocida como la "Venecia del Este", la capital tailandesa fue construida sobre un antiguo pantano y está situada 1,5 metros sobre el nivel del mar.

Antiguamente, las áreas agrícolas absorbían el agua de las inundaciones, pero con la expansión de la ciudad, muchas de esas áreas fueron urbanizadas.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...