Pasar al contenido principal
Bajo control las pugnas internas en la Policía

Bajo control las pugnas internas en la Policía

Las características de la Policía Boliviana hacen que haya pugnas internas en algunos momentos; sin embargo, no hay nada que esté fuera de control, aseguró ayer   el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Es una institución compleja, heterogénea, (en la) que a veces hay pugnas, pero nada que esté fuera de control”, afirmó escuetamente al referirse la denuncia del comandante de la Policía, Abel De la Barra, en sentido de que existiría un complot en su contra, en el que involucró al hoy exdirector Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado.

 

ATAQUE.

De la Barra acusó al coronel de reunirse en oficinas policiales con dos personas ajenas a esta institución y planificar un supuesto ataque para desprestigiarlo. Por este hecho, una de estas personas fue aprehendida y, en audiencia de medidas cautelares, enviada con detención domiciliaria.

Rocabado negó la denuncia y se declaró víctima de los detenidos porque, según dijo, le ofrecieron documentos falsos para mejorar su hoja de vida y favorecer su ascenso de grado.

En las últimas horas, De la Barra informó que Rocabado fue cambiado de la Dirección Nacional de Tránsito a la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma).

 

MALESTAR. 

Oficiales de alto rango, que no quisieron identificarse, afirmaron que hay malestar al interior de la Policía Boliviana por los cambios que ha comenzado a realizar.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...