Brigadas Escolares en simulacro de incendio
La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía, a través del Área de Gestión Social, realizó ayer un ejercicio de simulacro de incendio “por mala conexión eléctrica”, en la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en la zona Porvenir del Distrito 7 de El Alto.
El ensayo confirmó la capacidad de las brigadas de seguridad conformadas por estudiantes de quinto y sexto de secundaria. Para desarrollar esta prueba de simulacro, los alumnos fueron formados en diversos temas, como gestión de riesgos, cuidado del medioambiente, primeros auxilios básicos, evacuación de heridos en casos de emergencia, inundaciones, colapso de vivienda, vientos huracanados, derrumbes y otras contingencias.
“En este simulacro la brigada se ha activado, porque algunas aulas se han incendiado por una mala conexión eléctrica. Producto del hecho se ha registrado varios heridos que han sido evacuados al
patio por la comisión encargada. A los lesionados los han clasificado en graves, moderados y leves, los cuales han sido atendidos por la comisión de primeros auxilios”, explicó la responsable de Área de Gestión Social de la DGR, July García.
En el experimento participaron, de forma activa, el plantel docente, padres de familia y los 911 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
Los brigadistas conformaron cordones de seguridad para poner a los alumnos a buen resguardo. Posteriormente, fueron evacuados fuera del colegio por las dos salidas de emergencia que los brigadistas identificaron durante la elaboración del mapa parlante de su establecimiento educativo.