CBN apoyará plan “Ciudad Segura” de Alcaldía alteña
redaccionelalteno@gmail.com
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el gerente general de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Hernán Atella, firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento del Plan Municipal “Ciudad Segura”, mismo que se extenderá hasta mayo de 2020.
Para este cometido y en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la CBN entregará 900 cámaras de seguridad para la urbe alteña y trabajará en programas de prevención y control para evitar la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en la urbe, además de proveer asistencia técnica en materia de seguridad ciudadana con expertos internacionales en el ramo.
Las cámaras serán instaladas en las unidades educativas de la urbe alteña.
Chapetón, a tiempo de agradecer a la CBN por el apoyo brindado a la ciudad de El Alto, mencionó que desde el año 2015 se ha venido trabajando incansablemente en tareas de seguridad ciudadana. “Sabemos que no es fácil, porque el generar una ciudad segura responde a muchos factores de responsabilidad y de acompañamiento de instituciones como la CBN, para generar un ambiente seguro en beneficio de la población”, dijo.
Agregado a ello, mencionó que el convenio se basa en el artículo 64 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que establece que las empresas públicas y privadas deberán apoyar técnica y económicamente las iniciativas de prevención del delito y de seguridad ciudadana a ser ejecutadas por las instituciones del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, dentro de sus programas de responsabilidad social.
En ese sentido, dijo que el documento implica un trabajo conjunto a corto y mediano plazo para hacer de la ciudad un espacio seguro y libre de violencia.
MEJORAMIENTO.
“Somos conscientes acerca de los problemas de violencia e inseguridad que existen en urbes como El Alto y por ello proveeremos cámaras de seguridad para escuelas y colegios para proteger a los niños; asimismo se realizarán talleres para padres y jóvenes en el marco de las acciones que viene trabajando la compañía”, explicó a su turno Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN.
De acuerdo con el ejecutivo de CBN, la empresa atenderá los requerimientos del GAMEA para llevar adelante programas de prevención y proveerá asistencia técnica en materia de seguridad ciudadana con expertos internacionales.
“Se trata de un convenio histórico para nosotros y la Alcaldía alteña, que nos permitirá llevar a cabo una serie de campañas, en colaboración con la alcaldía, que fortalecerán el plan municipal de seguridad ciudadana en beneficio de jóvenes y menores de edad en la urbe alteña”, indicó Blazicevic.
SOBRE LA CERVECERÍA
Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN) es una compañía con una tradición y liderazgo de 130 años en el mercado boliviano. Somos una empresa comprometida con la calidad de nuestros productos, la preservación del medioambiente y el desarrollo de la comunidad con la que interactuamos.
Desde 2010, CBN cuenta con el Programa de Responsabilidad Social, bajo tres pilares de trabajo: Consumo Responsable, Medio ambiente y Comunidad; este programa es el marco sobre el que se firmó el convenio con la alcaldía alteña. Como parte de las acciones de consumo responsable a nivel mundial, CBN ha definido objetivos para trabajar en el cambio de comportamiento de los consumidores a través de acciones que fortalezcan las normas sociales y el empoderamiento de los consumidores, generando opciones saludables.